miércoles, 23 de enero de 2019

Recetas de la felicidad


Recetas fáciles, baratas, sabrosas y sanas
Me encontré estos libros en la Oficina de Correos unos días antes de Navidad cuando fui a mandar un paquete. 
Mientras hacía la eterna cola - en eso no han cambiado-, tuve tiempo de echar un vistazo a los libros que había en el expositor. Aquello casi parece una librería. Me gustó el de las Recetas con Verduras, el verde, y me lo compré. Al día siguiente volví a por el amarillo, Platos Únicos. A los dos días volví a por más ejemplares de estos libros para los regalos de Navidad y añadí uno rojo, el de Curris - tal cual.
Ayer tuve que ir a Maracena a comprar un nuevo libro verde para llevarle a Elvi porque ya he agotado los de mi pueblo.
Nuevos ingredientes en mi cocina

Desde que tengo estos libros siempre incluyo en mi lista de la compra los ingredientes que necesito para mis nuevas recetas: quinoa, lentejas rojas, brocoli, calabaza, cacahuetes, nueces, semillas variadas, queso feta, parmesano, gorgonzola. ¡He variado mucho mi lista!

Me gustan los guisos que hago ahora. Son realmente fáciles. Ya no tengo que pasarme una santa mañana en la cocina picando verduras y sofriéndolas eternamente para hacer una menestra que luego nadie se comía. Ahora hago un guiso de verduras en veinte minutos.
Guiso de acelgas al horno

Eso si, tengo la precaución de cocer un poco las verduras en algunos casos antes de mezclarlas con los demás ingredientes y terminarlas al horno. Al principio, lo hacía todo en crudo como dice el libro, pero  el guiso de acelgas que hice con tomatitos cherry, queso, panceta y no se qué más y puse al horno durante quince minutos, resultó bastante duro: las hojas de las acelgas parecían de papel. Pensaba que me estaba comiendo las hojas de un libro. Estaban ricas, es verdad, ¡¡pero no me apetece sentirme un caballo!!

Coliflor especiada con pimentón y curry
Con la coliflor especiada me pasó algo parecido. Separé los ramitos y la aliñé siguiendo las instrucciones del libro y lo puse todo en el horno, pero también quedo un poco al dente. La siguiente vez que lo he cocinado, la he cocido unos minutos antes de aliñarla y ponerla en el horno. ¡Mucho mejor!
La trilogía con bodegón de verduras


La comida de hoy - pasta con pesto, calabacines y tomatitos. Muy buena
Verduras con quinoa - Riquísima forma de cocinar el brocoli


Calabaza, coliflor, patata y panceta
Os animo a que cocinéis estos platos tan ricos y si no, ¡que vengáis a casa aprobarlos!

La Oficina de Correos - Los nuevos bazares, librerías, supermercados ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario