domingo, 21 de septiembre de 2014

Roger McGough en Segovia

La suerte de vivir en Segovia

Si tienes la enorme suerte de vivir o estar en Segovia en estas fechas, por favor, ve a ver a este gran poeta, Roger McGough, que leerá sus poemas durante el Hay Festival, exactamente el viernes 26 septiembre 2014, a las 11.30 de la mañana en San Juan de los Caballeros, una de las sedes de este Festival Literario
Como el programa del festival dice,
Roger McGough es uno de los poetas ingleses más destacados y esta lectura le confirmará como un poeta de muchas voces, hilarantes y surrealistas.
Os puedo decir que es cierto. He leído sus poemas por casualidad en algunos libros de poemas que compré para mis alumnos más jóvenes en el Instituto.
 He utilizado estos libros en clase con mis alumnos de ESO y ellos aprendieron a escribir  pequeños poemas divertidos que publicamos en la Revista del Manjón. Estaban muy orgullosos de su trabajo y yo también.
Uno de mis poetas favoritos de estos libros es Roger McGough y he utilizado algunos de sus poemas para acompañar a mis fotos en flickr o en calendarios o tarjetas

Así que si vais a Segovia, por favor, presentadle mis respetos. Decidle que yo os envié allí.

MARCH ingorders
March Ingorders"Winter has been sacked
for negligence

It appears  he left
the sun on all day"
Este es solo un ejemplo. Otros autores del libro también aparecen en mi galería del flckr con mis fotos 
Kit Wright - The Magic Box

Sue Cowling - Today  and Ten Syllables for Spring

Gerda Mayer - Shallow Poem

Shallow Poem  by Gerda Mayer
Shallow Poem

Ian McMillan - Can't be bothered to think of a title


Los poemas de Ian McMillan eran los mas populares, sobre todo este:

Ten Things Found in a Wizard’s Pocket 
A  dark night.
Some words that nobody could ever spell.
A glass of water full to the top.
A large elephant.
A vest made from spiders’ webs.
A handkerchief the size of a car park.
A bill from the wand shop.
A bucket full of stars and planets, to mix with the dark night.
A bag of magic mints you can suck for ever.
A snoring rabbit.   
Mis alumnos decían que mi cartera era como el bolsillo del mago o la bolsa de Mary Poppins porque allí podían encontrar cualquier cosa: bolígrafos, gafas, llaves (lo de siempre), pero también había tijeras, pegamento, tarjetas, juegos, casetes, cds, y fotos de gente, niños, familias, colores, calles, ciudades, animales, comida, menaje, transportes, muebles, adjetivos, preposiciones, verbos ... ¡Todo lo que yo necesitaba para mis clases!  


Estos son algunos de los pequeños poemas que mis alumnos pequeños, de 11,12, y 13 años,  escribieron en sus momentos más inspirados y sobre todo inspirados por estos grandes poetas:


Natalia escribió:
My favourite colours is yellow
My name is Kate
And I like chocolate

Ana Belén dijo:
January and February
One and Two
Black and White
How old are you?

Ida decía:
Your look is brilliant
I am sweet
Come to my house
And kiss my feet

Some Things Found in Chef's Hat    by ANA
A rotten cheese sandwich
A piece of chocolate with some cream
A fried egg with two sausages
A cup with some coffee for his tea 
A melted chocolate ice-cream                                       

Ten Things That a Magic hat has     by MARTA
- A rabbit
- A white pigeon
- A small ball
- An interminable rope
- A house with some people
- A smiling mouse
- A very long table
- All the teachers of 'Padre Manjón School'
- A magic ring
- A treasure   

¡Mil gracias a los pequeños y a los grandes poetas !
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario