miércoles, 30 de marzo de 2011

Escher en la Alhambra



Apuntad el dato: Exposición sobre la obra de Escher en Granada. En el Parque de las Ciencias y en la capilla del Palacio de Carlos V en la Alhambra.
Ya se que esta foto no es de la exposición, no es de Escher y tampoco es de la Alhambra. En realidad la hice en el Ayuntamiento de Génova, un maravilloso palacio renacentista, uno de los muchos que hay en esa hermosa ciudad, que afortunadamente estaba abierto a visitas y usuarios.
Creo que el juego de volúmenes de las escaleras, las barandas, los arcos y el techo recuerdan a las pinturas imposibles del famoso dibujante matemático y por eso lo incluyo aquí. Y cuando vaya a visitar la exposición, traeré obras suyas para enseñároslas a aquellos que no tengáis la suerte de venir a Granad antes de Enero de 2012.

¡Luego, no me digáis que no aviso con tiempo!

sábado, 26 de marzo de 2011

Futbol en la explanada del palacio de Congresos




Cualquier pretexto es bueno para echarse a la calle ahora que ya ha llegado el buen tiempo. Ayer, con el partido de la selección aquí en Granada, todo el mundo estaba en el juego: unos en el estadio y otros, miles, en la explanada del Palacio de Congresos, sentados en la escalinata-techo dispuestos a hacer una larga fiesta-botellón. Familias enteras, con carritos de bebé y gente joven con bolsas de merienda del Mercadona llenas de bebidas, bocatas, patatas y esas cosas. Todos dispuestos a pasárselo en grande. Aquello parecía una feria.
Con las banderas a la espalda

Y encima ¡¡2-1!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Con el buen tiempo




Con el buen tiempo florecen los almendros, los ciruelos, los manzanos y en unas semanas, los cerezos.
Los campos se vuelven de color verde y hay olor a primavera en todos sitios.
Salen los ciclistas y los senderistas.
Hoy hemos ido con otros amigos
a la Alfaguara y otras tropecientas personas han ido también. Aquello parecía el Camino de Santiago en hora punta. Uno decía '¿al Rocío se va por aquí??'
Otros, sin embargo, se han ido a Cádiz a ver las mareas mas grandes del año.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Pinchos

Desde que llevo estos hierros en la boca, parece que me hubiera tragado un puente entero.
Algo parecido a este precioso puente rojo de la Serpiente de Amsterdam, con farolas incluidas.
(Observar el detalle de las farolas: son cabezas de gaviotas)

También os pongo esta foto de la marquesina del Puerto de Málaga, tan bonita y elegante. Y es que esos pinchos son los que a veces siento yo en la boca.

Que horror, ¡¿cómo se me pudo ocurrir, a mis años?!!