martes, 23 de diciembre de 2014

Estos días de Navidad ...

No me gusta la Navidad. Pienso que en estos días solo lo pasan bien los niños y si ellos no están cerca,  a mi se me hacen las fiestas eternas. Quizás sea también porque ya la Navidad no es para mi tiempo de vacaciones y no aprecio lo de no tener que ir a trabajar.
No lo se, pero me encuentro mal en Navidad. Estoy esperando que todo este follón acabe lo ante posible.
Mientras tanto, le saco el partido que puedo. De entrada, este año, como he sido muy buena, Papá Noel me ha traído un fantástico regalo, Y como he sido superbuena, me lo ha dejado en el calcetín unos días antes del 25 de Diciembre para que lo disfrute ya.
Mi nuevo objetivo 50mm 1.4

Con este maravilloso objetivo os voy a hacer unos retratos que ni el Hamilton ese famoso, ni Cartier Breson, ni Helmut Newton, ni la Mágnum entera, ni los "100 fotógrafos que pueden inspirar tu próxima fotografía" según el blog del fotógrafo (uno que he descubierto recientemente y que es mi fuente de inspiración y sabiduría). 
Ya digo, no os pongáis a tiro porque os dispararé yo con mi cámara. Ya veréis que lejos llegamos, vuestros retratos y yo.
No consigo enfocar bien con este fondo tan oscuro
Como ahora tengo pocos modelos para hacerles  fotos, practico con lo que tengo a mano. Os voy a dejar unos cuantos ejemplos para que veáis cómo progreso adecuadamente.
 Ya se sacar esas lucecitas redondas  y si no me salen mas bonitas es porque la maldita guirnalda de ledes que hemos puesto para decorar un poco el salón, a ver si nos animamos, es de los chinos y no hay manera de que tenga las luces fijas. Con lo cual ando cambiando la velocidad y el enfoque constantemente,  ahora si ahora no. ¡¡Así no se puede!!

Cactus con vistas a la bahía
También he practicado un poco en la playa con las flores que hay por allí y en la tienda de mi amiga Sonia, La Despensa, que acaba de abrir y donde podéis comprar fruta y verdura ecológica, leche, pan, cosas para hacer bocatas y un poquito de todo. Muy útil cuando vayáis a pasar un día a la playa. Está en La Herradura, junto al restaurante La Bamba. 

La Despensa en La Herradura









Ave del paraíso en bokeh (fondo desenfocado)
Pequeña buganvilia


La Despensa en Navidad
Una decoración con mucho gusto
 
Hago prácticas de cocina y fotografía
O nos vamos al parque García Lorca a ver las ultimísimas rosas antes de las heladas del invierno.
Bokeh en amarillo

Las rosas del Parque García Lorca

Como podéis ver, esto es solo el comienzo. Tengo montones de ideas y bastante tiempo, y tengo la firme voluntad de aprender de una vez por todas la técnica de las fotos. Y también tengo otro propósito de Año Nuevo, como dicen los ingleses: voy a tirar a la papelera de reciclaje decenas de miles de fotos que he ido almacenando durante estos años y que no valen ni in duro.  Creo que ya va siendo hora de tomarse las cosas en serio.
Para terminar y a pesar de lo que he dicho sobre la Navidad, quiero desearos lo mejor, para ahora y para siempre. 
Con mis mejores deseos os traigo una imagen que no es mía. Bueno la foto si, pero el cuadro está en la Galería de los Uffizi en Florencia. Es un cuadro realmente muy hermoso, como tantas otras cosas hermosas que este año he disfrutado en esas hermosísima ciudad, y en Roma y en todos los sitios que he tenido la suerte de visitar durante 2014.
Ha sido un buen año. Para que lo recordemos bien os dejo un enlace con la peli que han hecho los de Google con algunas de mis fotos. Fotos de Pilar 2014.
 Espero que el próximo año sea mejor. Y las Fiestas, pues eso, ¡¡que nos vaya bien a todos!!  
Su sonrisa

 Muchos besos