jueves, 31 de mayo de 2018

Cerámica en el Carmen de la Victoria

Antonio, Martínez Gómez - Poeta y ceramista
A través de otros ojos
 Yo conocía algo de su obra por todo lo que Tere me había hablado de él. Antonio Martínez Gómez era ceramista y poeta además era más que un compañero suyo en el Colegio , era un buen amigo. Todo eso me había dicho para animarme a ver la exposición que presentó en Maracena. 
Lamenté no ir a verla, pero si que vi el video en Internet, y ya entonces me gustaron los objetos que este gran artista hacia con la cerámica. 

En septiembre de 2017, al poco tiempo, fui a visitar la Exposición 'Encuentros' que él y otros quince ceramistas granadinos presentaron en el Centro Cultural Gran Capitán   Me gustó todo lo que vi allí entonces. 
Esta imagen llamó mi atención. Veía la obra de un artista a través de los ojos de otro y pensé que las diferentes piezas de los ceramistas allí reunidos, unos emergentes y otros consagrados, se complementaban perfectamente.Pero en una exposición compartida también  es difícil destacar  la individualidad, y allí yo no aprecié del todo la obra de Antonio Martínez Gómez.
Sus obras en el Centro Cultural Gran Capitán

Sus obras en el Carmen de la Victoria- Construyendo ilusiones
¡No os la perdáis!
El aljibe es la la Sala de Exposiciones
Sin embargo si que pude disfrutar a fondo de su obra en la visita que ayer hicimos Tere y yo a su exposición en el Carmen de la Victoria.  
Esferas.....
Siempre merece la pena subir al Carmen de la Victoria, de boda, de comida, para pasear por sus jardines, admirar las vistas a la Alhambra y al Generalife, o ¡para ver una exposición!
Todas me gustan
Creo que disfrutamos con todo - menos de la boda y la comida en esta ocasión-  pero sí del paseo, las vistas y las maravillosas piezas de cerámica que Lola ha elegido para exponer en el aljibe. 
La exposición estará allí desde el 7 de Mayo al 7 de Junio.  Os recomiendo muchísimo que subáis al Carmen a disfrutarla tanto como hicimos nosotras.
Precioso continente y mejor contenido.
Buen gusto en todos los detalles - Gracias, Lola
Aquí os traigo algunas de las piezas de la exposición. Yo me quedo con el recuerdo de una maravillosa exposición y de un buen rato de charla con Lola, que tantas cosas nos descubrió de Antonio, su marido que murió hace siete meses,  y de una fantástica mañana con Tere en esta primavera granadina víspera de Corpus.




Una de las esferas sugerentes

Las esferas

Exposición con vistas

La Alhambra desde el Carmen


El Catalogo de la Exposición


No hay comentarios:

Publicar un comentario