lunes, 1 de febrero de 2016

Jose María Mellado

CLOSER - José María Mellado
José María Mellado es uno de los mas grandes fotógrafos que hay en España en estos momentos, al menos para mi. 



Si vais a ver su exposición CLOSER en el Centro Cultural Caja Granada seguro que estaréis de acuerdo conmigo.

El edificio del Centro cultural
 Sus fotos son atractivas, enormes, llenas de color,  de detalles y de vida. 


No hablo de su técnica porque yo soy muy ignorante en este terreno.
Son fotos maravillosas, de esas que te enganchan desde lejos y  más aun de cerca. 
En una de sus fotos de una casa en ruinas en Almería,  los pequeños detalles de vieja pared parece que van a salirse de la foto. Esa familia que celebra una cena en la terraza de un bloque de pisos llena de vida todas las demás terrazas apagadas del bloque. Los niños que juegan al fútbol en una piscina vacía en un complejo residencial decrépito en la Habana atraen nuestra atención más que si estuviéramos viendo un 'derby' en un maravilloso estadio de fútbol, y las sombrillas que protegen a una gran familia en un día de playa en Bajo de Guía están abarrotadas de niños jugando, de verano, de pescado, de calor y de luz y de todo lo que tiene que tener una foto de verano.
Bajo de Guía - La foto del maestro


Con estos antecedentes las fotos que yo ahora incluyo en este post me parecen sosas, tristes, mal enfocadas, mal compuestas y poco nítidas; vamos, de lo peor. Ojalá me de tiempo a volver a visitar esta exposición para disfrutarla despacio y aprender mucho. 
La casa de la playa
Mi foto de la playa de Valdelagrana
Por ejemplo, esta es mi foto de la playa:


Los pocos visitantes que estábamos en el Centro Cultural de caja Granada el sábado pasado por la mañana eramos devotos del maestro. Se notaba por las cámaras que algunos llevaban y cómo fotografiaban sus fotografías.  Yo llevaré la mía y os traeré otras fotos mejores que las de hoy.

Manual esencial

También se veía que algunos querían trasmitir el amor por la fotografía a las futuras generaciones. Un padre le explicaba todas las fotos a su hija y le hacía observar con atención los detalles. Yo los observaba a ellos.
El público

Enseñando a amar la fotografía

Centro Cultural

¡Que tengáis una buena semana!  No os perdáis la exposición. Estará abierta desde el 28 de enero hasta el 3 de abril.
Entrada a la exposición



El edificio del Centro cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario