viernes, 6 de agosto de 2010

Hacienda La Laguna




Voy a hacer un pequeño paréntesis para enseñaros cómo, por arte de magia, las fotos del flickr parecen no tener ni dueño ni autor.
Esta foto mía de la Sala de las Tinajas del Aceite que hice en la Hacienda La Laguna de Baeza hace justo dos años, aparece hoy, día 6 de Agosto de 2010, en la sección EL CAMINANTE del diario EL MUNDO. No hay ni la mas mínima referencia al origen de la foto, como si por ponerla en pequeño eso no tuviera importancia.
Se ve que la foto tuvo éxito porque pareció en un blog sobre visitas guiadas por Jaén, pero ellos al menos pusieron que la foto es mía.
A estos del MUNDO se les ha pasado mencionar de donde han sacado la foto.

Me pregunto si documentarán así las demás noticias???

6 comentarios:

  1. Estoy segura que es así... por eso dá mala salud leer el mundo

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes que dejar definitivamente "el Mundo" de la enseñanza, aunque seas una superministra, y dedicarte ya a la fotografía profesional. Estos Flores, cada hermano un maestro en una de las 7 artes (o son ahora 8 o 9?) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera yo poder abandonar ese mundo que tu dices.... ¡¡Creo que de las fotos no podría vivir!! Ya ves que ni siquiera te piden permiso para usarlas, así que ¿quien va a pagar por ellas?

    Gracias de todas formas por tus elogiosos comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enlazalos en la entrada. Así probablemente se acaben enterando.
    O denúncialo en su página de Facebook (deben de tener y los periódicos permiten que los lectores publiquen algunas cosas...)

    A mi una vez me publicaron una en Público y me llamaron antes para pedirme permiso. Y pusieron la autoría.

    En otra ocasión Radio Granada usó una para un folleto de Corpus: me nombraron, si... pero en unas letras tan chicas que tardé varios días en encontrarlas. Y además incumplían las condiciones de uso (hacían uso comercial de ella).

    Y otras te las encuentras por ahí con un "encontrada en internet" como si las fotos creicieran en internet como las setas en el campo...

    Saludos, Pilar!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus sugerencias, colega.
    Ya me enteré de tu historia. Lo leí en uno de los foros del flickr.
    Respecto a lo del Facebook, me estoy resintiendo todo lo que puedo a entrar ahí. Me parece una trampa sin salida (al menos, por ahora).
    Y les escribí a los del El Mundo, pero, ni flores... No se si insistir ¿para qué???
    Gracias de nuevo por pasarte!

    ResponderEliminar
  6. Hay quien hace de eso un deporte. Y lo curioso es que no aprendió de lo ocurrido y a lo más que ha llegado es a citar el sitio de donde "pescó" la foto.

    ResponderEliminar