domingo, 30 de julio de 2006

El Valle de Aran - Ra Val d'Aran

Un descansito
Saut deth Pish con arco iris
Las vacaciones son algo mas que la playa. También existen las montañas, los ríos, los caminos, las cuestas, las cascadas, los arroyos. Y las bicicletas, por supuesto.

Este año hemos descubierto el Valle de Aran y lo hemos recorrido de este a oeste y de norte a sur, andando, en coche y, por supuesto, con las bicis.
Hay lugares maravillosos, que aún están verdes en pleno verano, a pesar de que la gente se queja de la falta de agua, y están limpios y tranquilos y da gusto pasear por allí.

Lo del idioma es un poco complicado, porque no hablan exactamente catalán, sino aranés y yo creo que mas bien francés, porque los franceses lo dominan todo y son los reyes del turismo en el Valle, al menos en verano.
Pero cuando aprendes que artiga significa prado, borda, establo, hont, fuente y cuatro cosas más, ya esta todo bastante claro.
Bueno, muy claro no, porque estas fotos son del día que fuimos al Saut deth Pish. ¡Claro!

1 comentario:

  1. Hace tiempo que estuve en el valle de Arán dos o tres veces, todavía trabajaba y con un compañero visitábamos e inspeccionábamos las centrales telefónicas con equipos multicanales, para subsanar o mandar corregir los errores que encontrábamos, los paisajes preciosos, como todo el pirineo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar