martes, 1 de noviembre de 2016

Otoño en el Carmen de los Mártires

Arces del Carmen de los Mártires
Daos prisa en subir al Carmen de los Mártires si queréis ver el bosquecillo de los pequeños arces con algunas hojas doradas todavía. Dentro de unos días se les habran ciado todas. 

Aunque este año aquello está muy seco, aún se puede disfrutar un poco de nuestro otoño local. Por aquí hay muy pocos arboles que tomen estos colores tan bonitos en esta época del año. 
Esta foto la mandó Nico desde Prado Negro

Tenemos las famosas choperas de la Vega y las sierras cercanas con sus preciosas hojas amarillas, pero cada vez son mas pequeñas. Si vosotros conocéis bosques de tonos rojos, mandadme fotos que yo las incluiré en mi blog.
El bosque de arces


El lago



Me gusta mucho el Carmen de los Mártires para pasear tranquilamente cualquier día de primavera, otoño o invierno. Incluso en este puente en que Granada ha estado abarrotada, había muy poca gente la mañana que nosotros estuvimos por allí, solo algunos despistados y algún fotógrafo buscando rincones y encuadres insólitos y mira que eso es difícil! 
Ángel González Premio García Lorca 2007



Yo encontré estos arces de las fotos y varios poemas escritos en grandes láminas de metal. Me gustó este:

Para que yo me llame Ángel González,
para que mi ser pese sobre el suelo,
fue necesario un ancho espacio
y un largo tiempo:
hombres de todo mar y toda tierra,
fértiles vientres de mujer, y cuerpos
y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro cuerpo nuevo.
Blanca Varela - Premio García Lorca 2006


San Juan de la Cruz

Hace unos años el Ayuntamiento de Granada decidió crear un itinerario poético por todo el jardín del Carmen. En los rincones mas sugerentes colocaron estas placas  con poemas de diferentes autores, pero sobre todo de los ganadores del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.


Me parece una excelente idea para divulgar la obra de estos autores  y supongo que han elegido este lugar porque, según cuentan, en el siglo diecinueve los poetas locales se  reunían en los jardines del Carmen o en el palacete para celebrar veladas poéticas. De hecho José de Zorrilla fue coronado como poeta nacional en este recinto en 1889.  No está mal acordarse del autor de D. Juan Tenorio precisamente en estas fechas.

¡Buenos dias!  EXPLORE November 1st, 2016
También encontré unos madroños preciosos.
 
  Yo espero encontraros por esos jardines un día de estos.

Reflejos en el aljibe

Lago con castillo - Esta es la típica foto de toda la vida

Los caminos del agua en el Carmen

¡¡¡Hasta hay setas!!!
Los restos de una boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario