sábado, 11 de enero de 2014

Queja

Tengo un amigo que dice que no lee mi blog porque siempre escribo sobre temas desde un punto de vista muy optimista y que soy demasiado positiva. Según él tendríamos que estar casi toda la vida quejándonos porque tenemos motivos de sobra para ello.
Yo no lo veo así, y tampoco soy tan optimista. Es cierto que procuro darle un tono amable a mis escritos aquí. Si me quejara todo el tiempo acabaría pareciéndome a las tertulias de actualidad de la tele. Y como ellos lo hacen tan bien, yo no quiero hacerles la competencia. 
No veo la vida de color de rosa. No tengo quince años, ni mucho menos. Y de hecho durante un tiempo tenía otro blog, Cobertizo,  para quejarme de muchas cosas que me ponían y me ponen de los nervios. No servía para nada, ni siquiera como desahogo. Se me calentaba aún mas la sangre, me cabreaba todavía más y me agarraba un buen dolor de cabeza y total, para nada. Por eso, deje de escribir en ese blog hace ya tiempo. Este verano pasado intente reconvertirlo, pero sin mucho éxito.
Recibo de la casa de la playa
 ¡Pero hoy estoy indignada!! 
 Llevo muchos meses muy indignada y me indigno cada mes que pasa. Todo a cuenta de los recibos de la luz y del agua.  Yo no se por qué nos toman el pelo como lo hacen, no se por qué nos roban de esta forma a los ciudadanos, por qué nos recaudan impuestos municipales, locales, autonómicos o lo que sea de esta manera tan descarada. No se por qué, y no se por qué tengo que pagar 33, 17 euros en el último recibo de agua, ¡¡cuando solo hemos consumido menos de un euro de agua!!
Fijaos en el recibo que he puesto: de los once conceptos incluidos en el mismo, cinco son fijos. Es decir, pagas siempre lo mismo, ya consumas o no agua o esos servicios de alcantarillado, depuración, y canon de mejora (???). ¿Es o no un robo como otro cualquiera???
Y si pusiera el de la electricidad, pasaría prácticamente lo mismo. Al final aunque intentes reducir consumos por aquello del ahorro energético, ellos te cobrarán por otro sitio lo que quieran cobrarte. UGGGGGGGG

2 comentarios:

  1. pues que se queje él... y lo del recibo, ni lo miro del susto!
    La verdad es que mas vale salira a la calle o a las urnas...

    ResponderEliminar
  2. Ya, llevas razón. Lo de quejarse aquí tampoco sirve para nada. Pero estoy harta de quejarme yo sola!

    ResponderEliminar