jueves, 26 de enero de 2012

El perrito pistacho

Ya se que esta  foto es del Carnaval de hace cinco años, por lo menos. Pero cuando Isa me recitó el poema "El perrito pistacho" esta Navidad pasada, yo recordé esta foto del cangrejito verde y pensé que me serviría para poner aquí este simpático poema que ella se sabía de memoria y que recitaba con toda la emoción y sentimiento que la  historia se merece.
Por lo visto el poema en cuestión está basado en un libro de Carmen Gil, "Pistacho, el perro verde"
Curioso, yo se lo hubiera adjudicado a Gloria Fuertes, a la que Tere admiraba incondicionalmente. Pero estaba equivocada.
Aquí tenéis un trocito del poema, que es bastante largo, y en medio, a la recitadora en la función de Navidad del cole, donde tuvo un gran éxito.

Tuvo la perra Marcela
-puede que alguien lo recuerde-
tres cachorritos canela,
cuatro grises y uno verde.
  “¡Qué disgusto y qué sofoco!;
¡vaya perro tan extraño!
Y si lo lamiera un poco...
Y si le diera un buen baño...”

 
Lo echó de cabeza al río,
lo sumergió unos instantes:
salió morado de frío,
pero más verde que antes.
 
Y Marcela lo lamía
entre lamento y lamento,
pero el perrito seguía
tan verde como un pimiento.
 
“A este chucho mamarracho,
con un color tan feúcho,
le voy a llamar Pistacho
y lo voy a querer mucho”.

Y aquí el poema leído, pero por supuesto esta grabación no tiene el encanto y la gracia que le daba Isa cuando me lo recitó, escondida detrás de la puerta del comedor de casa de Rafa, para que nadie la viera. Aquí la teneis concentrándose en el Perrito Pistacho. Parece que ha crecido un poco ¿verdad?
Ahora fijaros en el otro perrito del post anterior. Le mando besos a Elvi, que ya no esta tan flaquita como en esa foto.

jueves, 5 de enero de 2012

De museos y paseos y otras actividades 'culturales'


Cuando estuvimos con las niñas en Málaga, en estas vacaciones de Navidad, nos dedicamos a visitas culturales por la ciudad. Como es natural,  no te dejan hacer ni una foto dentro de las exposiciones, así que me traje los catálogos y algunos souvenirs de las tiendas de los museos (ya sabéis que en algunas ocasiones son lo mejor de los mismos) e hice estas fotos para recordar estas visitas.
Me encantó la colección de Tita Cervera (Carmen Thyssen) sobre pintura española de los s XIX y XX que disfrutamos, como ya comenté en otra ocasión, con la única compañía de las chicas de la vigilancia de las salas.
También me gustó mucho la exposición temporal dedicada a   Giacometti del Museo Picasso. Allí había doce o trece visitantes más, incluidos los vigilantes. Y también es cierto que las estilizadas esculturas, muy bien dispuestas en esas maravillosas salas, hacen mucha compañía. Yo recordé que en una ocasión Elvi quiso adoptar un perrito de Giacometti, pero no le dejaron. Claro, como era al aire libre, alli si le hice una foto a Elvi  y a su mascota. 
Y, finalmente, una foto del Concierto de Año Nuevo en el Palacio de Congresos de Granada el día 1 de enero de 2012. Invitados por las niñas, que no quieren que pasemos ni un solo día sin  'culturizarnos'. ¡¡¡Gracias!!! Mil besos.