martes, 14 de febrero de 2017

Mirador de Alvinillas - Aventura en el Valle

Para disfrutar de las vistas
Poneos cómodos
Os invito a que vengáis a este Mirador de Alvinillas.  Está en el pueblo de Melegís, justo a la entrada del Valle de Lecrin. 

Esta lleno de esculturas y objetos de decoración curiosos y originales.
 
En el blog 'Descubriendo Granada' he encontrado esta información sobre este curioso Mirador.
 " El tema es “la emigración” y se hizo el Mirador para rendir homenaje a todas las personas que a partir de los años sesenta marcharon a Francia, Alemania, Suiza… Está decorado con diferentes esculturas relacionadas con las vivencias que todas estas personas tuvieron en esos meses que pasaban fuera del hogar. La autora de estas obras, Elena, es una escultora natural de Zaragoza que estudió Bellas Artes en Granada. Los elementos más llamativos son los diferentes tipos de sillones que representan el mobiliario de la sala de estar de una casa. Colocados en el mirador invitan a sentarse cómodamente y disfrutar del bonito paisaje que este lugar ofrece. "


Os espero en la chaise longue


 Elena ha llenado todo el mirador con pequeñas esculturas hechas de metal o de cerámica de colores que ha están colocadas en cada poyete de la baranda
Hay un dragón, un lagarto, una cafetera, un reloj de cuco, un pájaro cantor, unas pagodas.
En el suelo también hay decoraciones hechas con trozos de loza y cerámica. Una especie de trencadís a la andaluza.  
   Así que es preciso pasar allí in buen rato para poder disfrutar de las vistas, de los objetos del mirador y, por supuesto, del olor de las flores de azahar, si vais en abril o mayo, y del color de los almendros en flor, si vais por allí en estos días de febrero.  Todo en este mirador de Alvinillas merece ser contemplado detenidamente.
El dragón vigilante
El dragón del Valle
Cuarto de estar con vistas a Restábal
Mirador de Alvinillas - Al fondo Restábal

Mirador de Alvinillas

Embalse de Béznar - primavera
Reloj de cuco - Vistas al Embalse de Béznar
Original sobre todo
Aquí tenéis algunos curiosos detalles del Mirador de Alvinillas

Gaudi a la andaluza
Trencadis a la andaluza
Lagarto en invierno
Lagarto con vistas
¿Un café?
Para sentarse un ratito

Cama doble
  Por supuesto las vistas son magnificas al fondo el Embalse de Béznar y en los montes de enfrente dos pueblos, Restábal, justo enfrente, y  Pinos del Valle en la ladera que nos lleva al embalse.
Restábal
Desde la carretera a Pinos del Valle - Febrero 2016
Cerca de Granada, entre la Sierra y la Costa, el Valle de Lecrín es un lugar  poco conocido. Id por allí. Os gustarán los paisajes, los pueblos y la comida y, si vais en estos meses de invierno, volveréis a casa con la cámara llena de fotos de los almendros en flor y el coche lleno de deliciosas naranjas.

viernes, 3 de febrero de 2017

Nick Hannes. Mediterráneo. La continuidad del Hombre

Me ha gustado mucho esta exposición en  la Fundación Caja Granada,   Mediterraneo- La Continuidad del Hombre - (2010-2014)  Nick Hannes
En ese enlace se pueden ver las excelentes fotografías de esta exposición.

Lampedusa - Sicilia
Del 26 de Enero al 17 de Abril

 Esto dicen los expertos sobre este fotógrafo :
 Durante el agitado periodo comprendido entre 2010 y 2014 Nick Hannes ha sido, de manera inesperada, testigo de un extraordinario giro de acontecimientos en gran parte del área mediterránea. Observador de mente abierta deja margen al azar, trascendiendo lo anecdótico, para conseguir imágenes de tal belleza que el espectador no puede permanecer impasible. Aunque domina de manera magistral la metáfora visual y sabe cómo conjugar con elegancia la tragedia y el humor, también conoce los límites. Hannes recorre el escenario de un acontecimiento internacional donde lo pequeño a veces se intercambia con lo grande, al tiempo que es plenamente consciente de su propia insignificancia.
 
Contrastes







Como siempre, es mejor que lo comprobéis con vuestros propios ojos. 




Mediterráneo
Os aseguro que sus imágenes llenas de color y de fuerza son maravillosas e  impactantes y nos muestran con detalle y con mucha complicidad  los enormes contrastes entre los diferentes pueblos de las costas mediterráneas, unos en paz, otros en guerra, unos viviendo por todo lo alto en las playas de la Costa del Sol o de La Costa Azul o en los cruceros de superlujo  y otros con sus sencillas vidas cotidianas o sus autenticas miserias. 

Id a verla


Además disfrutareis, como siempre, de la visita a ese magnifico edificio que es la Fundación Caja Granada de Alberto Campo Baeza. ¿Sabéis que es uno de mis favoritos?
Fundación Caja Granada
Fundación Caja Granada