lunes, 7 de abril de 2008

Moscas volantes

También llamadas Miodesopsias.
De repente un día, el cielo de verano deja de ser completamente azul y aparecen en él unos hilos flotantes que se mueven sin parar y por mas que te restriegas los ojos e intentas apartar a las puñeteras mosquitas que van con tu ojo allá donde el va, no hay forma de quitarse las pelusillas de encima y mas si el día es brillante y estas leyendo una rato al sol en el patio. Eso es lo que me ocurre a mi. Tengo miodesopsias tambien llamadas 'moscas volantes'. Ojo, y nunca mejor dicho, no confundir con las moscas c...
Lo peor es que antes solo me pasaba en un ojo, y mas o menos me fui acostumbrando a su compañía en los días soleados, pero ahora las mosquitas me aparecen en los dos ojos y cuando ha llegado el buen tiempo he tenido que echar mano de las gafas de sol de forma casi permanente.
Y estoy hasta las narices. Y aquí os pongo unas fotos que os pueden ilustrar lo que os cuento.
La foto de arriba es como yo veía el cielo ANTES y estas son de cómo lo veo yo AHORA. O unos malditos hilos negros que parecen cables eléctricos difusos o unos cristalitos como los que salen en las ventanas de los aviones. Bueno, ya se que exagero un poco, y si miraos la ilustración de la Wikipedia mis mosquitas no son tan terribles, pero son un coñazo. Os lo aseguro. Y ademas, es que las fotos son las que tenía mas a mano.