viernes, 29 de julio de 2016

Caras duras

Estos si que tienen la cara dura, más aun que los políticos
Las playas de nuestra maravillosa costa granadina no tienen arena, tienen piedras.

No son guijarros, ni chinitas, ni cosas parecidas; son, simple y llanamente, piedras, peñascos, loscos, cantos, pedruscos, casi rocas, casi adoquines.

Por eso es imposible hacer castillos de arena con los cubitos como hace todo el mundo en esas idílicas  playas doradas de Levante o del AtlánticoNo se puede pasear por la playa, ni dejar que la arenilla te acaricie entre los dedos de los pies. Más bien hay que usar cangrejeras u otras zapatillas parecidas a las de los buceadores para poder llegar hasta el agua sin dejarse la planta del pie machacada al caminar sobre las dichosas piedras.
Clear waters
La muralla de piedras
Por eso en esta foto se ven las sandalias de Pedro, aparcadas en la orilla, y a él se le adivina en el agua. La cabecita de la derecha es la de Isa P. El velero no tiene dueño, conocido, digo.

No me importan las piedras porque ya estoy acostumbrada y pienso que también tienen sus ventajas: a diferencia de la arena, no se te quedan pegadas en los pies o en la piel, se quitan fácilmente con sacudirse un poco al salir de la playa. Es decir, no te las llevas incorporada, como la arena, hasta el ultimo rincón del apartamento.
Huevos de diplodocus
Estas enormes piedras parecen fósiles de huevos de dinosaurios


Además, yo creo que incentivan más la creatividad. Y si no me creéis, aquí os dejo los ejemplos de todas las cosas que hemos hecho este verano en la playa con las piedras, Isa P, su amiga Malena y yo
Pasen a ver el monstruo
Real estate bubble: Blocks on the beach
Bloques de apartamentos con vistas a la playa

Quizás recordéis estos maravillosos bloques de apartamentos y urbanizaciones que hizo Isa P hace unos años en La Herradura. Nos quitaron esos pisos de las manos. Y es que quedaron realmente preciosos y originales.
Family portrait on the beach “Reto En La Playa”
¿Qué os parece mi 'Retrato de familia en la Playa'?


Templo budista en El Cañuelo
También os dejo estos templos budistas que encontramos una tranquila mañana en la Playa de El Cañuelo. Digo tranquila, porque aun no habían llegado las multitudes de bañistas y supongo que por la tarde no quedarían ni los restos. 
Que tengáis un maravilloso mes de agosto. ¡Estad tranquilos y disfrutad de las vacaciones!  

Equilibrio
Mantened el equilibrio

domingo, 17 de julio de 2016

Volver a Niza

I'll be waiting
Niza nos espera

Niki de Saint Phalle en el MAMAC -  NIza
La playa bajo la lluvia
Elvi vivía junto al Hotel Negresco
Los yates en el Puerto de Niza


Hubo unos años en que viajábamos a Niza casi dos veces al año. Elvi trabajaba en Villefranche- sur-mer  pero vivía en un pequeño y coqueto apartamento junto al Hotel Negresco, que alquiló a distancia y que resultó estar en un lugar privilegiado. Aquí tenéis la vista desde su casa.

Desayuno en la terraza de Elvi
Nos sentíamos privilegiados cuando nos sentábamos a desayunar en su mini-terraza viendo el mar, las palmeras de la Promenade des Anglais y a los turistas que bien temprano se dirigían a la playa con sus sombrillas.
 
Disfrutamos de cada día que pasamos allí
con Elvi, con su charla y su compañía, y con la posibilidad de conocer tantos sitios a los que nunca hubiéramos pensado viajar.
Sweet Nice
Dulces de Niza
So many things
Selfie en el mercado de antigüedades de Niza

Desde allí  era fácil ir a la Provenza, a Cannes, Antibes, St Tropez, St Paul de Vence, Cagnes sur Mer, Mónaco. 

Estábamos en la famosa Côte d'Azur, casi como los personajes de una novela de F. Scott Fitzgerald. Casi ...
A lo largo nuestras visitas estuvimos en  estos maravillosos lugares y en
muchos otros que os iré enseñando poco a poco.
Mercado provenzal en Antibes

Glamour en Cannes

Museo Matisse
Museo Matisse en Niza
Eze

St Paul de Vence

Miró en la Galería Maeght



Bahía de Niza desde el parque del Castillo

La entrada al Puerto

Puerto de Niza: yates y glamour
La Vieille Ville



Promenade bajo la lluvia
Por todos los buenos ratos que pasamos en Niza, y por los terribles momentos por los que está pasando esta ciudad en estos días, estará en mi corazón ahora y siempre.