miércoles, 11 de mayo de 2016

Mi gato - Clases de ceramica 4º

 Mi gato salero, que no saleroso
Yo también tengo un gatito, como Rosario Flores - por algo somos primas-, pero el mío es realmente pequeño, tamaño salero para ser más precisa, y con ese gatito no consigo espantar a los gatos que se cuelan en el jardín y se instalan a vivir en el sótano.
Los miercoles, clase de cerámica - Abril dia 6
Primeros pasos del nuevo minino

Así que cuando Carmen, mi profe, me preguntó qué se me había ocurrido para las clases de modelado y escultura, le dije que iba a hacer un gato grande para ponerlo  en el patio, como si fuera el enano de Amelie y con él asustar a todos los gatos invasores.
El gato que esta triste y azul se ha colado en el patio
El gato del vecino
Me gustaría conseguir 
Un gato que pasa de mi
¡¡Esa mirada gatuna!!
que el gato del vecino no se pasee por la tapia y por el toldo de la piscina más chulo un ocho, no me mire con una sonrisa más irónica que el gato de Cheshire cuando lo quiero espantar, no se mee en la alfombrilla de la entrada y, sobre todo, no se instale en el sótano como un rey: hace su cama en cualquier prenda de ropa o tela que por allí se me olvide y cría camada tras camada de gatitos encima del asiento de la silla de despacho de Pedro que bajamos cuando pintamos la casa hace cinco años.   

Lo peor no es que viva en el sótano, después de todo así nunca tendremos ratones, lo peor es el olor que hay a gato en todos los trastos allí acumulados y sobre todo,  los tremendos sustos que me pega cuando entro en su 'casa' a buscar algún objeto perdido.
Gato blanco o gato negro, lo importante es ...
Gato a rayas

Con gafas de sol



Creo que no voy a tener éxito porque el minino que he hecho en la clase de cerámica en estas ultimas semanas ha salido un poco pequeño para la misión defensiva que yo le había buscado y no tiene cara de fiera. 
¡Qué bigotes!Tengo un problema de pulso

Este gato no asusta ni a las moscas.  Así que tendré que buscarle otra ocupación. Espero que mi nuevo minino no se convierta en un 'pongo' que añadir a la inmensa colección que ya tenemos. Yo ya lo considero de la familia.
Me parece que he visto dos lindos gatitos
¿Quien es?


Hablando de familia, buscando gatos en mi galería de fotos, me he encontrado estos lindos gatitos y una pequeña gatita. ¿Os suenan?
¡Espero que sean buenos amigos!

martes, 10 de mayo de 2016

Huevos revueltos

¡Me apetece un huevo!
Así es la publicidad: sorprendente, rozando lo políticamente incorrecto, a veces simpática, la mayor parte del tiempo ingeniosa, aburrida en la tele y en la prensa... ¿Pero todavía hay gente que lee la prensa?
Advertising is big business
Gran contraste

Sin comentarios
Políticamente incorrecta

Esto es un huevo frito con patatas  moderno
 






Pero hoy no voy a hablar de la publicidad, sino de huevos. Chocante ¿verdad?
Una vez me confundieron con otra persona. Iba yo camino del Instituto, entonces era alumna, por la calle P. A. de Alarcón, que mantenía algunos negocios y mucha suciedad de cuando en aquella zona - donde hoy está la facultad de Ciencias- estaba el Mercado de Abastos y había pollerías y grandes tiendas de verduras.  Un hombre se acercó a mi y me preguntó ¿Eres hija de Horacio, el de los huevos?  Yo pasaba delante de su tienda de pollos y huevos todos los días con cara de zombi, no de hija de Horacio, el huevero,  y no supe que responderle. Creo que no dije nada, me dejó sin palabras.


Hace solo unos años los de la Granja de la Cartuja, un centro de empleo para personas disminuidas psíquicas y físicas, venían a vender sus productos por las casas en una furgoneta. Tenían gallinas y cabras y yo solía comprarles productos frescos todas las semanas. Un día Ara abrió la puerta cuando sonó el timbre y a voces avisó:  ¡¡Pili, están aquí tus amigos de los huevos!!! 

Creo que me persiguen y se que te los puedes encontrar en cualquier sitio y de cualquier forma. 
Yo hoy os traigo unos pocos.   Es mi particular homenaje a los huevos.
Un huevo para coser calcetines


Tapas
Tapas con huevos

 
Remojón
En remojón - ensalada de naranja y bacalao
Picinic  playa - La tortilla es del Mercadona, las piernas, de Isa P

Huevos rellenos - de toda la vida


Y otro día me encontré este adorno en una ventana

 
Huevos tristes y alegres
 
Tapa elegante

Huevos de Pascua en Berlín
Nico
Nico cortando la tortilla
Huevo indiferente
De patatas

Dos fritos - para las habas
Huevos de marmol
De espinacas
Un elegante huevo cocido  - Centro Niemeyer en  Avilés


Solo quería publicar mi colección de fotos de huevos y provocaros una sonrisa.   

jueves, 5 de mayo de 2016

Dos temporales

No estoy recitando una clase de anatomía del bachillerato antiguo, aquella en la que nos aprendíamos los huesos del cerebro recitando a viva voz una lista de nombres incomprensibles, como tantas otras listas de palabras extrañas que memorizábamos antes. Quizás alguno todavía pueda recitar conmigo aquello de 'Un frontal, dos parietales, un occipital, dos temporales....
Madrid Skyline

Ni tampoco hablo de tormentas o de temporales en el estrecho.
Planificar bien es esencial

Rissoto
La Terraza del Círculo

No. Hablo de Dos Exposiciones Temporales que visitamos en el Museo Thyssen de Madrid el miércoles pasado en nuestro viaje de regreso de Asturias. Diez horas en la T4 de Barajas dan para mucho si sales de allí, y eso fue lo que hicimos. En autobús al centro y ¡a disfrutar de la gran ciudad! 
Comimos en La Pecera, el restaurante del Circulo de Bellas Artes. Fue una buena idea y un buen menú. Antes habíamos pasado por la terraza, previo pago de 4€, para las vistas y las fotos. Hacía tanto sol y tanto calor que las fotos más parecen hechas en un paseo marítimo que en el centro de Madrid.
Como llegamos a muy buena hora al Museo Thyssen, no hicimos nada de cola y pudimos disfrutar de las visitas a las dos exposiciones temporales. No os las perdáis. Las dos son fantásticas.      - Realistas de Madrid 
El cuarto de baño de A. López

Os recomiendo este video sobre la Exposición (Agencia EFE)
Blue and white - It was just mere chance
Mi foto del cuarto de baño

Todo el mundo conoce a Antonio López, pero hay más pintores realistas como él y algunos también hicieron esculturas.  Me han gustado tanto los cuadros de esta exposición que los voy a tomar como modelos para mis fotos. Ojalá se parezcan un poquito. 
El Frutero - Isabel Quintanilla
bodegon de invierno
Mi frutero

El jardín - Isabel Quintanilla (Gentileza Internet)

Mi versión del Jardín de Isabel Quintanilla
 Saco estas palabras del catalogo: 
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta esta exposición dedicada a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares: Antonio López García, María Moreno Julio y Francisco López Hernández, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y Amalia Avia. 
Entradas y folletos




Os dejo las palabras de Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, sobre los Realistas de Madrid
"Compartían una sensibilidad común que yo llamaría neorrealista, porque está bajo la impronta del cine neorrealista italiano y de la literatura realista social de los 50, fundamentalmente El Jarama, que es una novela que les marca absolutamente y descubren que el realismo está vigente, que no es una antigualla, que puede ser una tendencia contemporánea, y se ponen a ello", explica este último. "A menudo se ha retratado a los realistas de Madrid en clave anti-moderna. En absoluto. A mí me gustaría que con esta exposición el público redescubriera ese momento en que el realismo era moderno"EXPANSION - Realistas, al Thyssen

La otra exposición temporal era  Wyeth: Andrew y Jamie en el Estudio 
Yo no conocía a estos dos pintores americanos, padre e hijo, pero sus cuadros me han encantado, sobre todo los retratos.  Os dejo unos ejemplos.
Distancia - Andrew Wyeth
Mi joven amiga - Andrew Wyeth
Como hacer retrato en fotografía no es lo mio, de momento, dejaré este tema para más tarde.
Esto es lo que dice el catalogo: 
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta, junto con el Denver Art Museum, la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew Wyeth (1917-2009) y su hijo Jamie (1946), destacados representantes del realismo americano del siglo XX.
La exposición ofrece al visitante la oportunidad de conocer la obra de estos dos artistas, así como detalles de su vida y capacidad creativa. Además, permite descubrir cómo, en ocasiones, el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o, incluso, servía para plantear desafíos entre ellos. 


¡¡Son dos maravillosas exposiciones que hay que ver!!

Aunque este día no visitamos la exposición permanente del Thyssen, si que visitamos otras exposiciones. Ya os lo contaré otro día...  (to be continued)