viernes, 25 de noviembre de 2016

Escribir un libro

Viaje con el sol - Agosto 2016
Siempre hago miles de fotos cuando salgo de casa, ya sea un paseo por Granada, un viaje a Mallorca o un paseo con la bici, cuando salía con la bici. Y también hago fotos cuando estoy en casa, del jardín, de las comidas, de la familia, de lo que sea. Se que aburro a las piedras cuando me pongo a disparar a todo lo me rodea, incluidas las personas con las que en ese momento estoy. Siempre camino detrás del grupo con el que voy fijándome en detalles a los que sacar una foto. ¡Y puedo no acabar nunca!
Lo malo es que cuando descargo la tarjeta de memoria en el ordenador y coloco las fotografías en sus carpetas, bien ordenadas por fechas, con sus etiquetas y en la sección que les corresponde, ahí se quedan casi para siempre y de ahí salen en pocas ocasiones. A veces pongo algunas en este blog y también las pongo en mi galería del flickr, incluso imprimo unas cuantas en casa, si a la impresora le da la gana de funcionar ese día
Pero la verdad es que la inmensa mayoría de mis fotos son solo para mi.
Una excelente encuadernación

Como ya estaba cansada de que mis fotos no las viera nadie más que yo, el año pasado hice unos libros para regalar y creo que no quedaron mal.  

Este año he hecho un nuevo libro y hace unos días que lo recibí. Es sobre las vacaciones que pasamos en Cádiz  con Isa y familia en los primeros días de agosto


Hoy quiero que os unáis a nuestro  Viaje con el sol compartiendo con vosotros este libro.
Esta vez lo he hecho con Saal Digital, una empresa alemana, muy seria y muy profesional que conocí a través del blog de un fotógrafo. 

Estoy contenta con el resultado. Os pongo unos detalles en estas fotos, pero si queréis ver el libro completo, podéis hacerlo en este linkViaje con el sol  (Aviso: tened paciencia, el libro tarda un poco en abrirse) 
Una foto para las dos portadas


El libro es de tamaño A-4 en vertical, con las pastas duras acolchadas y el papel interior es de calidad fotográfica con brillo, muy bueno.


La impresión es excelente,  las fotos han quedado geniales. 
Una una de las cosas que mas me ha gustado es que las fotos grandes se pueden poner a doble página y no se nota nada la raya del centro. Quedan perfectas.

El libro está muy bien encuadernado. Fijaros en los detalles del lomo que os traigo. Está claro que las páginas no se van a soltar
El libro viene perfectamente embalado - desde Alemania


Hay muchas plantillas para elegir
El libro se puede abrir completamente

Aquí puse una foto de fondo
Con un fondo oscuro, las fotos de los pueblos blancos destacan mejor-+
Otro detalle del lomo
La plantilla con la que se trabaja en la página web de Saal Digital, ofrece  muchísimas posibles opciones para el fondo: textura, degradado del color, color uniforme, o bien se puede poner otra fotografía como fondo.

El programa de edición tiene también gran cantidad de plantillas para las diferentes páginas del libro que se pueden modificar y adaptar al tamaño u orientación de las fotos. 
Otra cosa que me gustó del programa de edición del libro es que al seleccionar la carpeta de donde vas a sacar las fotos para incluirlas en el libro, puedes ordenarlas por nombre o por fecha, y eso facilita la tarea bastante aunque parezca un detalle poco importante.

También se pude insertar texto en las páginas, como podéis ver en estas fotos. Hay muchos tipos y colores para el texto. 
Fotografía de fondo y otra encima

También me ha gustado la posibilidad de compartir el libro con otras personas a través de la red, como yo he hecho en el enlace anterior.

Sin embargo, hay varias cosas que no me han gustado: - No pude encontrar el sitio para insertar número de página. No digo que no exista esa posibilidad.
También me hubiera gustado poder poner el nombre del libro en el lomo, para que cuando el libro esté en la biblioteca se pueda saber de qué se trata.
También vendría bien un corrector de texto en el programa de edición, ¡no está bien publicar un libro con faltas de ortografía!
 
Otra cosa que no me gustó es que el libro tardó mas tiempo de lo que decía la página web en llegarme. Pero, ¡llegó!

He hecho el libro con Saal Digital por los comentarios positivos que leí sobre ella y porque me ofrecían un buen descuento si les hacía una 'evaluación' sobre el libro cuando lo tuviera en mi poder.

Así que aquí está mi opinión, reseña y evaluación.

Estoy contenta con el libro y espero hacer más en el futuro, porque yo seguiré haciendo fotos y porque, como he puesto en la última página del libro, 'El viaje continúa'.


Las últimas páginas  - El viaje continúa  (con tilde) y yo, con mis fotos, también