domingo, 25 de septiembre de 2016

Cruceros por la Costa Tropical

El Boatdil en Marina del Este
 Este lunes pasado hicimos un pequeño crucero por la costa tropical en un barco llamado Boatdil. Fue un paseo fantástico y la única pena es que descubrimos esta compañía que hace pequeñas rutas por la costa al final de la temporada.
 
El Boatdil en el puerto


Pensamos volver el año que viene porque las vistas desde el mar de la costa de La Punta de la Mona hasta Cantarriján, pasando por La Herradura y Cerro Gordo, son impresionantes y porque nos dijeron que hacían también recorridos desde el Puerto de Motril hasta el Cabo Sacratif que también deben de ser preciosos
Preparada para el crucero
La Punta de la Mona  - Tesoros escondidos sobre las rocas
Casas con vistas
Desde el barco pudimos admirar las casas de superlujo escondidas entre los pinos y las rocas en la Punta de la Mona, con sus piscinas, terrazas y ventanales; altivas y orgullosas y como un poco enfadadas de que curioseemos en su intimidad.

También vimos los bancos de peces con las burbujas en el agua como si hirviera por el calor.
Un pez que volaba por ahí

Vimos montones de peces voladores, como esta foto del fondo de Internet.  Era un maravilloso espectáculo.

El que vi no era tan grande
Yo tuve la suerte de ver un pez luna - su nombre científico, de verdad, es Mola Mola. Es un pez grande, feo, rechoncho y bastante torpe que se alimenta casi exclusivamente de medusas. Lo vi moviendo su aleta dorsal a gran velocidad delante del barco. Como no pude hacerle una foto, os traigo una de Internet, claro. La he encontrado en este blog sobre buceo en Calpe.



Cuevas
No me metería en esa cueva ni por todo el oro del mundo

 Vimos las cuevas donde se meten los valientes buceadores, entre ellos Nico.
También pasamos junto a los cajacks que alquilan en la playa para hacer este mismo recorrido. 
 
Los del Canal Sur



Vimos a la lancha de Canal Sur haciendo un reportaje de ese trozo de la costa y de nuestro barco,  Boatdil - ingenioso nombre ¿verdad?
La entrada al puerto de Marina del Este
La Herradura desde el barco


El crucero dura una hora y quince minutos. Empieza, como habéis visto, en el Puerto deportivo de Marina del Este, bordea los acantilados de la Punta de la Mona, se acerca a la costa de La Herradura, rodea las enormes paredes rocosas de los acantilados de Cerro Gordo y llega hasta la Playa Naturista de Cantarriján. 
Cantarriján desde el barco

Playa de Cantarrijan
Cantarriján desde la la Torre Caleta


La costa de Málaga
La costa desde Cantarriján hasta Maro y Nerja
Es una pena que el crucero no recorra todo el Paraje Natural de los Acantilados de Maro - Cerro Gordo, pero los de la tripulación nos dijeron que solo tienen permiso para llegar al limite de la provincia de Granada. Cosas absurdas de la burocracia, porque la parte que va desde Cantarriján hasta Maro es la zona más bonita y más espectacular, por las pequeñas playitas, las rocas y la vegetación y, además, es la única zona donde no hay construcciones, la única parte de esta costa que se ha conservado virgen. No como en la zona de la costa de Almuñecar, como veis aquí. 
Desmadre urbanístico en Marina del Este

 ¿Os animáis a dar una vuelta en el Boatdil el año próximo?