miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Vuelta Ciclista en Andorra

Subida a Vall-Nord Arcalis
5.- Postes
 Collado de Orbino
Yo también subí esas cuestas. No todas, claro. No hice cinco puertos en un día como están haciendo ellos hoy, día 2 de septiembre, en la etapa 11 de la edición de este año 2015. 
Pero en julio de 2009 pasamos una semana en Andorra e hicimos cinco rutas con un puerto cada día en cinco días diferentes.
Ya os conté un poco de nuestras excursiones a la vuelta de aquellos días de vacaciones, pero hoy, viendo a esos valientes medio locos en la tele, las hemos recordado Pedro y yo con mucha nostalgia y con la esperanza de que alguna vez volvamos a montar en bici aunque sea por las llanuras de la Vega y los alrededores del Cubillas.

6.-El camino
Desde mi manillar - Collado de Ordino

Aquí os dejo unas fotos de nuestras rutas por Andorra.  
A pesar de las enormes pendientes de nuestras subidas a Ordino, Vall-Nord y  Arcalis, en bicicleta y a La Val d'Incles,  Port de Siguer y Estany Blau, andando, disfrutamos muchísimo cada día que estuvimos allí. 
El paisaje es maravilloso - estábamos en plenos Pirineos, claro, y muchas veces estaba adornado por esculturas extrañas a lo largo de la carretera.
Mi bici y las esculturas
Esculturas en el Collado de Orbino
Para mi eran la excusa perfecta para descansar. A todas les quería hacer unas fotos. En todas paré un momento para disfrutar de las vistas y de la excursión.

Templo moderno: Illa Carlemany - Andorra
Illa Carlemany-  inaugurado en Julio 2009
También fuimos de compras, ¿cómo no?  Y también hicimos otras excursiones no en bici, o andando, sino con el coche. 
Fueron unos días intensos y estas fotos ahora me ayudan a recordar lo valientes que eramos entonces nosotros también y lo lejos que llegamos con las bicis y la furgoneta.

Mas esculturas - Pedro también empuja su bici

Excursión al Port de Siguer

Sant Miquel d'Engolasters

Otras esculturas cerca de Ordino



Pedro en  La Val d'Incles



Yo también pasé y posé junto al Aro
Aro del escultor italiano Mauro Staccioli

En el festival de bicis de Vallnord

Estany Blau


Vistas desde el Collado de Ordino