domingo, 15 de febrero de 2015

Al revés

Tere en Hong Kong

Yo de mayor quiero viajar a Australia o a Nueva Zelanda para comprobar si alli la gente vive al revés, como dice Marta, y para ver las auténticas maravillas que debe de haber en la otra parte del mundo.
Rafa y Tere han viajado casi a las  antípodas y aunque estos intrépidos viajeros ya estén a punto de regresar, creo que se merecen un post. Han estado en HongKong, en Beijing, en Filipinas, en Vietnam y en no se cuantos sitios más. Tengo que aclarar que esta vez no se han ido en la auto-caravana, como ellos suelen hacer.

La Gran Muralla

Tortitas de arroz para el desayuno
Tere nos ha enviado unas pocas fotos al guasap familiar con las que ilustro mi crónica pequeña de su largo viaje. Confío en que haya hecho miles más y nos las enseñe poco a poco.
En Filipinas se habla al revés - según Marta
Lo que sueña la abuela
Para ilustrar su viaje también  he contado con la colaboración gráfica  de Marta y Clara, como podéis ver en estos dibujitos que he sacado del libro de la abuela. Son tan geniales como siempre.

 Nosotros hacemos viajes mas cercanos, a la playa o a Málaga, como ya os conté. Como muy lejos, vamos a Marsella.
Pero para compensar un poco nuestra poca distancia viajera, nos hemos convertido en expertos cocineros de comida oriental. Aquí os traigo nuestras ultimas creaciones hechas con los ingredientes que compramos en el Lidl en la promoción de la semana pasada: Atrévete con Asia.
Pedro hizo el sushi

Nosotros nos atrevimos y compramos todo un cargamento de jengibre, algas, noodles, curry, arroz para sushi, brotes de soja, salsa de soja, leche de coco, citronela o lemongrass, y muchas otras cosas, algunas muy nuevas y otras mas conocidas, gracias sobre todo a Ara y Yai, que nos cocinaron una sopa tailandesa muy rica y que nos hablaron de estos exóticos ingredientes. 
 Yo, desde hace unos días, le pongo los aliños que he comprado a las ensaladas y a la carne. Y me hago la ilusión de que también hemos viajado con Tere y Rafa.
Esperemos que hayan aprendido también a cocinar alguna especialidad y nos deleiten pronto con una buena comida asiática mientras vemos sus fotos y oímos la crónica de su aventura.
Atrévete con Asia - en el Lidl
Mi wok