lunes, 8 de diciembre de 2014

Los puentes


La gente en Puerta Real al solecito fresco
Una de las desventajas de estar jubilada es que no tengo puentes, ni fines de semana, ni vacaciones. Es broma, claro. Es una de las ventajas y no es pequeña. 
Ver las luces de Navidad - pero de día
Porque viajar en puente en una pesadilla. No se cómo la gente se mete en esos follones. O mejor dicho si lo se, pero se me había olvidado; hasta el viernes pasado en que volvimos de Marsella a casa por el aeropuerto de Sevilla,  por la A-92 y el tráfico era intenso y a veces bastante peligroso. Era por el comienzo del Puente de la Constitución, hacía buen tiempo, y todo el mundo se ha echado a los viajes y a la calle.
Granada ha estado estos días rebosando de forasteros y eso que no se me ha ocurrido ir a verlos a la Alhambra o al Paseo de los Tristes, pero se veía la bulla por todos sitios.
El año pasado estuvimos este puente en Madrid con Isa y familia. Fueron unos días estupendos y lo pasamos muy bien, menos el momento pánico que tuvimos en los accesos a la Puerta del Sol. Creo que media España estaba allí, viendo la iluminación de Navidad o comprando Lotería en Doña Manolita. Había tanta gente que la policía tuvo que cortar los accesos para que no se colapsara lo que ya era una masa a punto de cuajarse, como decía nuestro padre.
La muchedumbre en Madrid el año pasado
Admirar los gingkos de las calles
Por eso yo sugiero otras cosas mas tranquilas que se pueden hacer en un puente como este en una ciudad como esta. Yo las he hecho y no han resultado nada agobiantes, ni nada del otro mundo, es verdad. Pero sirven para pasar el rato. Aqui van mis ideas:
- Ver las luces de Navidad, ¡de día!
- Admirar los colores de las hojas de los gingkos biloba en la Gran Vía, en el Jardín Botánico de la Universidad, o en la Plaza que hay detrás del Palacio de Bibataubin.
- Ir al mercadillo ecológico en el  paseo del Salón
Mercado ecológico en el Paseo del Salón-
Comprar verduras ecológicas

Hacer cestas en el mercadillo ecológico
- -Visitar la exposición sobre los Romanos - ROMANORUM VITA-  en la carpa de la Caixa. Bueno, no hay gran cosa que ver, ¡¡pero se puede oler!!
Visitar una casa romana
Tomar algo en un restaurante de la antigua Roma
- Navegar en el pantano con Nico

-Irse a la playa con Tere


 
- Se puede hacer la colada - aprovechando el sol

I also like writing
- Escribir un post en el blog
Que tengáis una feliz semana. ¡¡Ya queda menos para las vacaciones de Navidad!!!

2 comentarios:

  1. Llevas razón. Se pueden hacer otras mil cosas mas. Solo hace falta que me mandes una fotillo y te la incluyo en la lista!
    Besos

    ResponderEliminar