miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las comidas de la Navidad

Merluza guapa
Anoche celebramos la tradicional cena de Nochebuena con nuestra madre y todos los hermanos y respectivos que nos pudimos juntar y con sobrinas, sobrinos y demás acompañantes.
Cada uno colaboró con un plato; yo hice esta bonita merluza, que tiene un nombre mas bonito aún: Merluza bellavista. Se hace con merluza cocida y mayonesa. Yo le añadí un par de patatas para, como dice Blanca, hacer parata. ¿A qué es guapa? Pues sabe mejor.
Había otras cosas riquísimas, por supuesto. Platos caseros pero muy sabrosos y bien cocinados: ya sabéis que en esta familia normalmente no somos de 'delicatessen'. El año pasado comimos ostras y percebes y no se si fue por su culpa, o culpa del destino, el caso es que a los dos días, estábamos casi todos con epidemia de malestar estomacal. Así que esta vez no hemos tentado ni las ostras ni al destino.
La mesa con los regalos

Este año también hemos sido mas serios y prudentes, y excepto un villancico o dos, no le dimos al cante. Nos faltaba la marchita de Pau. (¡Os echamos de menos, claro!)
Pero guapos si que estábamos y simpáticos, como siempre. Y distribuimos los papeles familiares para dos cosas: Como somos tantos pensamos que algún día podríamos representar la Saga del Padrino con Mamma incluida y repartimos algunos papeles. Además, visto el éxito de nuestras contribuciones culinarias,  pensamos que una cadena de restauración podría haber sido nuestra salida profesional en vez de acabar, casi todos, dedicados a dar clase. Rafa decía que un restaurante es muy pringado, y Maricarmen opinaba que ser 'teacher' aún más. No hubo acuerdo y no llegamos ni a ponerle el nombre y eso que ya teníamos quien se iba a encargar de bajar a Motril por el pescado y quien se dedicaría a emplatar las comidas. ¡¡Algo es algo!! Dejamos otros detalles pendientes para una próxima reunión familiar. Y si no llegamos a montar la empresa, a ver si al menos nos animamos a cantar algo más.
Os dejo unas fotos:
Nochebuena
Nochebuena
Nochebuena

La siesta del día de Navidad
Esta no es da navidad, pero también es comida familiar

Hojaldrinas