jueves, 14 de noviembre de 2013

Otoño en el barranco del Poqueira


Ahora que hemos dejado las bicis, espero que temporalmente, nos hemos hecho senderistas, que no montañeros ni escaladores, y nos fuimos con el grupo de Tere y Rafa de excursión a la Alpujarra el domingo pasado.  Son el Club senderista El Bastón y tienen mucha experiencia en esto de organizar excursiones. Además, como somos paisanos, las excursiones salen cerca de casa y eso viene muy bien si te citan a las ¡¡ocho de la mañana!!  En este caso fuimos en autobús hasta Capileira y allí comenzamos con fuerzas y con muy buen tiempo por delante.
Aquí empieza la excursión - Capileira desde lo alto
El paisaje se veía bastante seco, hace tiempo que no llueve y en las cumbres no había nada de nieve, pero los colores eran preciosos y por el camino nos acompañaban algunas acequias en las que el agua bajaba limpia y con fuerza, lo mismo que en los diferentes ríos y arroyos que atravesamos.   
Os dejo aquí la descripción detallada de la excursión que aparece en la página WEB del grupo El Bastón.  Barranco del Poqueira.
La Cebadilla - a la izquierda la bajada de agua a la central
La Cebadilla - panel
Paredes para resistir el frio y el tiempo
A mi me gustaron también otras cosas que a veces no aparecen en las guías. Por ejemplo, el poblado abandonado de la Cebadilla, donde en un tiempo vivían las familias que trabajaban en la central hidroeléctrica del Poqueira. 
Era -  Mirador
También me gustó ver los cortijos donde a pesar de estar todos en ruinas aun se podía adivinar cómo era la vida en ellos. Se distinguían bien los espacios para vivienda y ganado y todos tenían unas hermosas eras muy bien conservadas desde las que ahora podíamos disfrutar del paisaje.   Y era un hermoso paisaje. ¡Os lo aseguro!  Aqui os dejo unas fotos para que lo podáis ver y disfrutar como hicimos nosotros.


Algunos senderistas y los chopos en otoño


3 comentarios:

  1. Si que fue una buena excursión. Esperemos que se repita pronto, aunque ya ha entrado el frío y se ve la nieve por aquí cerca.
    Besos

    ResponderEliminar