domingo, 7 de abril de 2013

El tiempo

          Aquí, por el sur,  estamos ya como los ingleses, todo el día hablando del tiempo. Del mal tiempo que está haciendo en esta primavera, de la cantidad de agua que esta cayendo, de los chaparrones, inundaciones, tormentazos , nevadas, etc., etc., que nos rodean. Y es que no estamos acostumbrados a tanta abundancia de agua, mas bien todo lo contrario, como bien sabéis. Ahora los ríos bajan desbordándose, los pantanos sueltan agua todo el tiempo y las alcantarillas no dan a basto. Este tiempo es algo nuevo para nosotros, y por eso no hacemos mas que comentarlo todo el tiempo.


Hoy hemos vuelto de pasar el finde en la playa y aunque allí hace mejor tiempo, mejor temperatura, eso no significa que por allí no haya llovido también los suyo. 
  
Ayer el mar aun estaba revuelto después del ultimo vendaval, las olas saltaban casi hasta la carretera y avanzaban por la playa hasta las duchas y los chiringuitos. Claro, que no había nadie en las tumbonas, ¡a ver quien era el valiente!

 

Pero esta mañana ya no hacía viento y hemos disfrutado de un perfecto paseo de domingo por la Punta de la Mona, con comida al aire libre incluida.


Han sido unos días perfectos para desconectar de tanto mal tiempo y disfrutar del sol y de los paseos
Un vinito en el chiringuito


   
Otra foto mas desde el coche. 


Y abajo,  otras mas con un poquito de sol, por la calle Alhamar. Pero fijaos cómo estaba la calzada después de la granizada que cayó el viernes por la tarde.

 


¡¡Espero que pronto llegue ya la primavera,  acabe esta larguísima temporada de lluvias, dejemos de hablar del tiempo, y volvamos a hablar de politica, crisis, burbujas inmobiliarias, ERES, desahucios, paro, hipotecas, monarquía, películas, libros, ...!!

1 comentario:

  1. Estamos ya todos con un ligero color verdín.... a ver si sale el sol y nos seca un poco.

    ResponderEliminar