lunes, 20 de febrero de 2012

Los Reyes Magos de Albolote

 Los Reyes Magos no vienen de Oriente, vienen de Albolote.
Eso yo ya lo sospechaba pero ahora estoy completamente segura. Aquí tenéis las pruebas, en estas fotos.
Además, por supuesto, de en las palabras que ayer, en la famosa Gala de los Goya, pronunció el director del corto que fue agraciado con el premio, Fernando Trullols, El barco pirata. 
Yo creo que  Juan Vinuesa ha visto muchas cabalgatas en este su pueblo, y el mío. Nosotros también vamos cada año a ver pasar a los Reyes Magos en la esquina de la Óptica, frente al parque   Guaynabo  (¡vaya nombrecito!) donde yo hago fotos y me protejo de los caramelos que caen como granizos encima de nuestras cabezas. El año pasado el Rey Baltasar era el panadero pintado de negro. Debía tener un enchufe especial para ir e lo alto de la carroza porque aquí ya hay muchos que podrían hacer de Baltasar sin recurrir al kánfor. Quizá sea porque los comerciantes locales subvencionan la cabalgata para que sea tan fantástica. De hecho, creo que la carnicería este año pagó la carroza de arriba. Se nota ¿no?
 Pienso que el Ayuntamiento o las autoridades que sean debían hacerle un homenaje especial a Juan Vinuesa por hacernos famosos, mas grande que sacar una pequeña noticia en el periódico local.

 ¡¡Este muchacho nos ha puesto en el mapa!! Por otra parte, no olvido que ya hace unos años, el gran Forges también se acordó de nosotros. Y yo lo traje a mi blog. A ver si encuentro el chiste....
PD.- Ya había yo publicado mi post cuando he leído en el IDEAL de hoy 21 de febrero que Albolote 'ha ganado' un Goya: "Pero, contra todo pronóstico, un pueblo granadino tuvo su minuto de gloria. «Gracias a los Reyes de Albolote, Granada», dijo el director de cine Fernando Trullols tras recibir el Goya al mejor corto por ‘El barco pirata’. El responsable de esa frase es el actor Juan Vinuesa, que logró que el nombre de su localidad natal se colara en el guion."



sábado, 4 de febrero de 2012

Esa cara me suena -...

¿No os suena esa carita de la esquina derecha de la mesa, tan concentrado y tan como si la fotógrafa no estuviera allí ?? A mi si, un montón.
No se de qué, pero me  resulta bastante familiar.

Mas al fondo, junto a la ventana, quizá también os suene ese señor que explica a las chicas cómo poner tinta al original, antes de pasarlo por el tórculo. (¡Qué palabro!!)
¡¡Soy el mas grande!!


¿¿Quién es esta chica???

 Y rebuscando en el baúl, me he encontrado a esta chica mirando los cachivaches del mercadillo de Maracena. ¿Quién será?? ¡¡Misterios!! 






Y quizá también a alguien le suene este paisaje. De hecho, me lo envió Tere por Navidad.