miércoles, 31 de agosto de 2011

El Vaporcito del Puerto


El 'Vaporcito' de El Puerto se hunde en el muelle de Cádiz


Supongo que ya lo habréis visto en las noticias.
(¡¡Vaya, últimamente parece que estoy todo el día pegada a las noticias!!)
Que pena, era un paseo precioso, y un barco de lo mas pintoresco...
El verano pasado, cuando la boda de Elvi, lo tomamos para ir a Cádiz desde El Puerto. Y además de tomar el sol, ver El Puerto y ver Cádiz desde el mar, ver las obras del Nuevo Puente del Bicentenario, disfrutar del bamboleo de las olas, oír a los gaditanos charlar con esa especial manera de hablar, que parece que están actuando para Canalsur (con todos mis respetos para los gaditanos, que no para Canalsur) y hacer miles de fotos; además de todo eso, lo mejor es que no hace falta buscar aparcamiento en la ciudad. Elvi dice que es un serio problema cuando llega el verano.
Espero que lo refloten o busquen otro parecido.

¡Estoy segura de que me volvería a montar mas de una vez!

lunes, 29 de agosto de 2011

Las chaquetas de los presentadores




Si veis, como nosotros en alguna ocasión, los telediarios de la Primera seguro que os habréis fijado en las chaquetas que llevan las presentadoras y los presentadores de las noticias.
Yo diría que el estilista del programa va al almacén de vestuario, ese que deben de tener en Prado del Rey desde que se fundó TVE, y, sin fijarse en tallas colores y temporadas de moda, elije las chaquetas y se las va repartiendo a estos presentadores por las mañanas según van llegando al trabajo y luego ellos se ponen delante de las cámaras a contarnos las noticias, sin fijarse si la chaqueta le está pequeña o grande o pasada de moda o no le pega con la camisa que lleva.
A Ana Blanco, hoy, le han puesto una chaqueta 'blanca', que le quedaba a reventar!!
Y la chaqueta del presentador de hoy la llevó en una ocasión José Bódalo en un Estudio 1, !!seguro!! ¿No os parece??

domingo, 21 de agosto de 2011

Comidas familiares en verano

En este caso no era una comida, sino una cena a base de tapitas, bien ricas, en el Campo del Príncipe. Lo de la cena al aire libre fue para intentar no achicharrarnos con el calor que estamos pasando y además, según Maricarmen, lo de ir al Campo del Príncipe era para no tener que coger el coche (jeje).
Así que allí que nos fuimos todos, grandes y pequeños.


Como estábamos muy entretenidos con la conversación, las cervecitas y la comida no hice mas que tres o cuatro fotos.

Las otras son de otra comida al aire libre, pero en esta ocasión los invitados eran de trapo y no se quejaron tampoco del menú que Isa y Lucia les habían preparado con los productos de nuestra 'huerta'; así que ni deben de ser malas cocineras.
Los demás se dedican a la lectura, como se puede observar, y a los mayores no los fotografío ¡¡que ya no estamos para salir en bañador en las fotos!!

viernes, 19 de agosto de 2011

Con la familia

Ayer quisimos acompañar a la familia en estos tristes momentos y fuimos a La Yedra para asistir al funeral por tío Pablo. Hacía un tremendo día de verano. Durante el viaje parecía como si estuviéramos cruzando un desierto para llegar a otro lleno de olivos. Ya sabéis cómo es esa tierra, ya conocéis sus calurosos veranos.
Cuando buscábamos un lugar donde comer por Baeza, no había nadie por las calles, solo algunos valientes se habían refugiado, igual que nosotros, en los soportales de la plaza.
Al coger el coche parecía que entrabamos en la sauna, y no soplaba ni una brizna de aire.

Además el calor y la pena parecen juntarse y aplastar el ánimo de cualquiera.

Había mucha gente en la ermita de La Yedra. Ya se que somos una familia muy grande, pero él tenia además muchos amigos y no les echó para atrás el calor. Allí estaban, estábamos, casi todos
Nos juntamos muchos primos también, algunos mas conocidos que otros. Pero siempre nos alegramos de vernos aunque sea en estas circunstancias.
Siento no estar mas expresiva: tío Pablo siempre me cayó muy bien. Siempre me recordaba a cuando yo era pequeña y el me cuidó mis piernas arqueadas por la falta de calcio. Siempre fue cariñoso conmigo, y con todos.
Hoy he recordado que hace muchos veranos, en una de nuestras visitas a la familia para llevar o traer a nuestra madre, hice una foto de uno de sus 'juguetes': una maqueta de la Ermita de la Yedra. He encontrado la foto y quiero enseñarla para que guardéis, como yo, un buen recuerdo:


martes, 9 de agosto de 2011

Adios



Esta foto la hice el año 2008. Pensaba entonces que le quedaban dos telediarios. Me equivoqué, le quedaron dos y medio. Ayer venia en EL IDEAL la noticia de su derribo. Ahí tenéis un vídeo por si queréis comprobarlo.

Yo le tenia especial cariño porque vivíamos justo en el otro lado de la calle Arabial y siempre lo encontré muy artístico y elegante para la zona en la que estaba. Aunque es verdad que cada día estaba mas abandonado y amenazaba con caerte uno de esos balcones en la cabeza. Una vez me metí en el portal a curiosear y me asomé al patio interior: estaba lleno de trastos viejos; ahí tenéis la foto. Pero el resto del edificio estaba vacío. Poco a poco todo el mundo se fue marchando. Yo llegué a conocer a una de las familias que vivía ahí, tenían un bar en el Camino de Ronda con muy buenas tapas y eramos clientes habituales del 'Cabeza Buque'. ¡Que buenos recuerdos!!

Ahora forma parte de la memoria, pero no del paisaje. Creía que la crisis de la burbuja inmobiliaria lo iba a salvar...

He puesto otra foto del edificio en cuestión hecha el dia 7 de junio de 2011. Estaba claro que iba a caer de un dia a otro.