domingo, 30 de enero de 2011

Primavera

Ya casi esta aquí la primavera, no tenéis mas que asomaros a la ventana y ver la sierra totalmente cubierta de blanco. Bueno, pues eso no es nieve, son las flores de los almendros. Y lo que hay en las carreteras no son charcos ni barro, son los baches normales porque hace años que no las arreglan y están mas perdidas que la estación del AVE.
Hoy hemos estado en Colomera con la bici y hemos llegado con el barro hasta las orejas. Toda la equipación a lavar y la bici, a remojo. A pesar del frío, ha merecido la pena.




Mirad:

lunes, 24 de enero de 2011

Aprender

Mirad cómo corren cuando me ven llegar
Eso es lo que me toca a mi ahora. Ya que mi mano está casi en perfecto estado y los dedos ya no se me quedan agarrotados cuando cojo un palo de golf, ahora es mi turno. Yo sabia que esto era difícil, pero no sabía toda la paciencia y concentración que exige este deporte. Lo bueno es que se practica en un lugar muy tranquilo. Todo el mundo esta callado y cada uno va a su bola (nunca mejor dicho) y siempre estas en contacto con la naturaleza. Acostumbrada a la bici, esto es mas suave: no te dejas los pulmones y el corazón subiendo cuestas, no tienes que vestirte con dos pares de calcetines, dos pares de guantes, tres camisetas, una chaqueta casi de neopreno, unos pantalones que parecen de buzo, etc. 
No, en el golf uno va mas ligerito. Claro que a veces rasca el fresco de la mañana y echas de menos toda la equipación ciclista. Pero ya vendrán tiempos mejores. Y además, después de pasar un buen rato intentando lanzar con estilo y eficacia dos cubos de bolas, se va entrando en calor.

Vintage golf set
Se me hace cuesta arriba
Aquí tenéis unas imágenes para ilustrar mi aprendizaje. Eso es el 'green' (ahora aprendo inglés también). Y lo pongo asi porque lo de acertar en el hoyo se me hace muy cuesta arriba; casi como la bici. Y la otra foto son los pájaros del campo que salen corriendo cuando me ven llegar.

Para Reyes, Pedro me regaló un 'set' completo de golfista y tengo todos mis palos y mis accesorios nuevecitos, pero el domingo pasado fuimos al mercadillo de antigüedades de Maracena y creo que estos palos que vendían allí tienen más historia que los mios.


 Por cierto, no os perdáis ese mercadillo: ¡¡hay cosas fantásticas!!

domingo, 16 de enero de 2011

Tunez en el corazón

Veo las noticias sobre Túnez y me vienen a la memoria las vacaciones que pasamos en ese país hace unos años. Ojala todo se arregle para bien y sus gentes puedan vivir mejor, con mejores condiciones sociales y económicas. Ojala que no vuelva la dictadura, ni se implante un régimen islamista radical, ojala que la gente tenga trabajo y disfrute de todo lo que este país tiene. Por lo que yo pude observar la presencia policial era constante. La zona de hoteles de lujo para turistas era patrullada constantemente por la policía. Había coches de la policía en todos los barrios y esquinas. Nos decían que era para evitar incidentes con los islamistas radicales, que era por cuestiones de fronteras (estábamos en el sur). No se.
Yo disfruté mucho en Túnez. Desde aquella visita lo recomiendo siempre a mis amigos si quieren disfrutar en sus vacaciones de historia, zocos, artesanía, playas, hoteles buenos, gente amable, comida muy sabrosa y buen precio. Yo disfruté de todo esto y con los cientos de fotografías que me traje de recuerdo.
Confío en que todo se solucione lo mejor posible. Yo siempre llevaré a Túnez en mi corazón.

miércoles, 5 de enero de 2011

El atasco interminable



EL GRAN ATASCO
Y esto es solo un pequeño ejemplo de lo que tenemos que aguantar a diario la gente que vivimos en los pueblos de alrededor de Granada, y, según me dicen, los que viven en los barrios de la ciudad que no están en la calle Recogidas.