martes, 6 de diciembre de 2011

Los Museos de Granada

 Ayer vino una noticia en el periódico IDEAL que hablaba sobre el escaso numero de visitantes que tienen los museos de nuestra ciudad. Yo se que es verdad porque en muchos paseos nuestros entramos en los museos o galerías de exposiciones y están mas solos que la una. A veces solo está el vigilante y la chica que atiende a la puerta.
Y dan una pena....
Pero, hoy, día de la Constitución, con la ciudad a tope de turistas y las tiendas cerradas, era el día perfecto para visitar algo mas que la Alhambra y la Catedral, y mas, si eres de aquí y a esos sitios ya has ido mil veces y no vas a ir el día en que las colas sean interminables, como suele pasar en Granada en estos mega-puentes.
Así que hemos ido de paseíto por la ciudad y recordando el artículo del periódico, hemos decidido contribuir a incrementar el número de visitantes de nuestros museos locales. 
Y esto es lo que nos hemos encontrado:

Esta es la puerta de la casa -Museo Manuel de Falla, en la Antequeruela, y en esta nota dice: 

"CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA VIRGEN DE LA INMACULADA, LA CASA  MUSEO MANUEL DE FALLA PERMANECERÁ CERRADA LOS DIAS 6 Y 8 DE DICIEMBRE""

¡¡¡Olé y olé!!! Y luego se quejan!!