miércoles, 25 de mayo de 2011

The Times They Are A-Changin’

Ayer Bob Dylan cumplió 70 años. Este es mi pequeño homenaje por su cumpleaños.
Hace unos años Areta y Elvi me regalaron esta caja de CDs con la discografía casi completa de Bob Dylan. Ya sabéis por aquello de que una fue progre en su juventud y escuchaba a Bob Dylan y a Joan Baez y toda aquella peña de los años 60 y 70. Si tengo que ser sincera, que no creo, nunca la he oído entera de un tirón. Pero de vez en cuando me pongo un CD y recuerdo aquellos años y cómo destrozábamos las canciones cantándolas en un inglés tan malo que parecíamos los Morancos. Además de que no entendíamos ni una palabra. Ahora, ya entiendo las letras. Leí que estuvo propuesto para el Nobel de Literatura. Realmente las canciones de Bob Dylan son hermosos poemas, y sus palabras siguen vigentes y, al parecer, seguirán vigentes durante mucho tiempo.
He sacado los CDs de la caja y aquí estoy escuchando algunas de las mas famosas. Y me siguen gustando.
PD.- Es curioso, en alguna ocasión he puesto sus canciones en clase, y los alumnos me han mirado como si hubiera puesto una canción de la prehistoria. Quizás sí las escucharán y las cantarán estos 'indignados' de las plazas. ¿Vosotros qué creéis?

3 comentarios:

  1. Mary de Guirilandiaviernes, 27 mayo, 2011

    Quizá...
    Supongo que algunos incluso se sentirían identificados con las letras :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si.
    ¿Todo bien por tu Guirilandia particular??
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mary de Guirilandiamartes, 31 mayo, 2011

    Todo bien. Acabamos de empezar los cursos de verano que son muuuyyyy relajaaadoooossss ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar