sábado, 23 de octubre de 2010

Patio del Hospital de Tavera -

Hoy os traigo unas fotos de un lugar súperfamoso y no os voy a cobrar ni un duro. Además tampoco tendréis que comprar el HOLA o ver el 'Corazón, corazón' en la tele para disfrutar de un maravilloso patio renacentista y un extraordinario edificio donde hace unos días se casaron dos guaperas de los de la prensa rosa.
Lo que esa prensa no dice, ni yo tampoco os puedo enseñar, porque no me dejaron hacer fotos, es que en la Iglesia del Hospital de Tavera en Toledo (en donde hice estas fotos y donde fue la famosa boda) hay una cripta, siniestra y tétrica, donde están enterrados los antepasados de esta familia. Si vais a Toledo, visitad este Hospital - Palacio de Tavera. Está lleno de historias, mitos y leyendas y sobre todo tiene un sorprendente doble patio renacentista que es original, hermoso, elegante. Digno de un palacio.
En el podéis ver unos elegantes arcos, preciosas ventanas y un original pozo:
Como no hice fotos de la cripta en Toledo, os traigo una de Osuna (Sevilla). En su magnifica colegiata cambien podéis visitar el panteón familiar de la casa ducal de Osuna. No son los Medinaceli, pero seguro que eran primos. Y tan nobles como el que más.

viernes, 8 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa - Premio Nobel de Literatura 2010



¡Esta vez si conozco al ganador del Premio Nobel de Literatura de este año!!

Y además estoy segura de que aquí lo conocemos todos y nos lo hemos leído a fondo.

Algunos libros me gustaron mas que otros. Por ejemplo, en su tiempo, hace ya casi 40 años (!!!) me encantó "Conversación en la Catedral", pero 'El Paraíso en la otra esquina' me resultó pesadísimo y no me enganchó en ningún momento. Sin embargo creo que 'La Fiesta del Chivo' deberían leerlo todos los chavales en clase de historia o de literatura. Hablo de estos tres porque son los que ayer encontré por casa con solo echar un vistazo en las estanterías. Mario Vargas Llosa tiene muchos mas, y estoy segura de que yo también encontraré otros escondidos por ahí.
Escribo poco hoy porque aun no me manejo bien con mi mano derecha, que la tengo toda vendada.
Pero en dos o tres días, volveré al tajo.