jueves, 25 de marzo de 2010

Madrid - 100 años de Gran Via

Mis recuerdos de Madrid son tan lejanos como la distancia que recorría un tren interminable de noche camino del aeropuerto, para ir a Londres, o para hacer unas Oposiciones en mitad del mas caluroso mes de Julio que puedo recordar. Fui otras veces: una entrevista al Ministerio, de paso para León o Alcalá de Henares o La Rioja, de vuelta del norte. De paso y muy por encima veía la Castellana, la Estación de Atocha, el Retiro, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza de España, el barrio de Salamanca. Lo típico y tópico.
Callao
Siempre me asustó mas que ninguna otra ciudad en la que haya estado. Veía a todo el mundo con prisas, corriendo por las estaciones de metro o por la calle, con el gesto serio, como eternamente enfadados o preocupados y siempre me agobió tanto ruido, tanto humo tanto tráfico y tanta gente.
Pero este año hicimos una pequeña escapada a la 'Capital'  y me llevé una agradable sorpresa. Durante tres días paseamos sin parar por la ciudad y siempre había algo interesante que admirar y fotografiar.
Así que tendré que volver y seguir admirando cosas nuevas y antiguas que yo no sabía que estaban allí.
Ahora nos vamos a Toledo a pasar unos días. 

¿Alguna sugerencia??


¡¡Hasta pronto!

domingo, 21 de marzo de 2010

Homenaje



Hoy, que es domingo y está lloviendo, seguro que tenéis un ratito para pinchar en cualquiera de estos links que he señalado y  VOTAR la foto que Raúl, el hijo de Pilar, de Estepona, ha mandado a un Concurso de fotografía sobre Semana Santa en el Diario de Sevilla

Raúl aun recuerda con cariño aquellos días de verano cuando nuestro padre le hacía a él y sus hermanos, una tras otra, todas sus  figuras de papiroflexia.

Y como veis, es cierto que aun se acuerda y quiere rendirle un homenaje fotográfico. 
Además, me encanta su foto porque aporta algo original en este manido tema de la Semana Santa, que mas que una fiesta parece una pesadilla, y donde la gente se harta de mandar fotos de cirios, santos, vírgenes,  pasos, gentes llorando y cera derramada por las calles.
Y por ser Raúl, porque la foto es buena  y porque es un homenaje, me encantaría que ganase el Concurso.
¡¡MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO!!


miércoles, 17 de marzo de 2010

Buenos dias


Acabo de recibir tu correo, Nico. Me alegro de que todo fuera tan estupendamente.
Hola , fotos recién llegadas de Lisboa , unos días preciosos en la ciudad del estuario del Tajo , azulejos , amarillos , azules , naranjas ..muchos colores en las fachadas , la ciudad sucia y gris ha desaparecido .. Lisboa con sus paisajes urbanos y el tajo con sus magníficos peixes de sabores .
  30 años contando fonemas , felicidades en Pau
 
Muchos besos , del tito que espera la maquina traductora

Como yo no tengo palabras, porque no estuve allí y porque la envidia me corroe vilmente las entrañas, me limito a poner las fotos y el e-mail de Nico y quedarme con la  boca abierta: ¡Que chulas! Que guapos y que suerte.

domingo, 14 de marzo de 2010

Cumpleaños Feliz


Un restaurante con vistas, RESTAURANTE TARTESSOS
Ese es mi deseo para todos y todas los que celebráis vuestro cumpleaños en este mes de Marzo.
Ayer empezamos con Pedro, y hoy sigue con Pau, y mañana Isa, y luego ....
Os deseo que os sintáis tan jóvenes, felices y guapos como os merecéis.
Y que nosotros los veamos. Y os mando recuerdos desde este precioso Mirador- Restaurante en donde ayer celebramos los --- años de Pedro.
Muchos besos, muchas felicidades
Y gracias a Ara y a Yaiza por la compañía

martes, 9 de marzo de 2010

Unos con nieve y otros con sol

Si me mandáis fotos de Barcelona bajo esa inmensa nevada que os ha caído encima, prometo que las pongo aquí. Ha tenido que ser algo impresionante. ¿Cómo lo habéis llevado?? 
¿Os ha pillado a alguno en la Ronda de Dalt atascados en el tráfico? ¿Habéis tenido que quedaros a dormir en el trabajo? ¿Estáis en casa envueltos en mantas y sin luz, encendiendo velas y tomando una copita para entrar en calor??
¿O quizá habéis hecho muñecos de nieve en las Ramblas para hacerle la competencia a los miles de mimos que posan a lo largo de todo ese bullicioso paseo?
Bueno, espero vuestras noticias.
Por si acaso, ya traigo yo una foto de la nevada. Que no es mía, claro


Mientras, os mando un poquito del sol que hoy ha salido una rato ¡POR FIN!!

martes, 2 de marzo de 2010

Moclin




Siempre merece la pena subir a Moclín para disfrutar de las vistas desde el Castillo o desde la Ermita del Cristo del Paño.
No os aconsejo que subáis el día de la famosa romería porque podréis quedar atascados allí sin posibilidad de salir en dos o tres días
Pero eso solo es el primer domingo de octubre.
Id cualquier otro día.
En verano, en un día claro se puede ver en 360º casi toda la provincia de Granada, todo lo que los árabes, en esa ultima puerta del reino, podían controlar desde una maravillosa atalaya.
Si vais en otoño, veréis los chopos dorados del cauce río Frailes y quizá encontréis setas en los pinares que acompañan la bajada hasta Tiena.
Si vais en invierno, veréis Sierra Nevada cubierta de blanco al fondo, mas allá de inmensos campos de olivos y del Pantano de Cubillas con sus urbanizaciones  y, con suerte, la nieve cubrirá también las cumbres de la Sierra de Parapanda, de la Sierra de Cogollos o Sierra Arana, de la Sierra del Trigo, con sus molinos de viento, de los montes cercanos a Alcalá. Y si el día es limpio y frío podréis llegar a divisar la Fortaleza de la Mota coronando este hermoso pueblo. 

Pero si vais en estos días, en que a veces casi es primavera, podréis disfrutar de vistas como las de estas fotos, que hice el domingo pasado, cuando llevé a mis amigos Maud y Torsten a que compartieran conmigo uno de mis rincones favoritos.
A ellos les pareció un lugar maravilloso y estoy segura de que a vosotros os lo parecerá también.