jueves, 25 de febrero de 2010

El Mundo de Tere

Un mundo de papel
El mundo de Tere es grande y está lleno de detalles llenos de color, cariño y primor. Tenéis que ir a su casa a verla en estos días en que será mas fácil encontrarla en el sofá  y os enseñara, como hizo con nuestra madre y conmigo, todos o algunos de sus maravillosos tesoros.
Patchwork o colcha de pedazos de tela
Si os abre la caja de las lanas, de las telas, de los collares, de las pajaritas, de los vestidos o de los libros, no parareis de sorprenderos; y con la boca abierta de admiración os preguntareis de dónde saca el tiempo, la imaginación, los retales, los colores , las cuentas, los hilos, los pedazos para hacer tantas maravillas.
Colección de sus pendientes en una rejilla enmarcada. ¡Qué buena idea!!
Las antiguas corbatas de Pedro
Siempre pensé que alguien de la familia o de los amigos cercanos debería haber puesto una galería de arte o una tienda de objetos artísticos para enseñar y vender estas maravillas. Como ninguno somos negociantes todas estas obras de arte se quedarán aquí escondidas. ¡Que pena!!  Ahora que ya muchos habéis terminado vuestra densa y larga vida profesional ¿no os animáis a pasar al otro lado del mostrador???

Animales de papel
Mas bichos y un reloj

El Mercadillo de Brocantes de Maracena

Cristal, loza, cerámica, porcelana .. hay de todo
No hace falta marcharse hasta San Paula de Vence, en la Costa Azul, para poder comprar cosas maravillosas en un mercadillo de antigüedades. Tenemos un muy cerca de casa.
Tiempo pasado
Se celebra todos los domingos domingo en el parque de Maracena, junto al Auditorio 'Carlos Cano'.
Mirad todo lo que estos chamarileros, traperos, ropavejeros, comerciantes, traficantes, tratantes, artistas, coleccionistas, expertos, dealers, anticuarios ... nos traen cada semana.
Tapones
Herramientas
Lebrillos antiguos

domingo, 21 de febrero de 2010

¡Que llueva, que llueva!!

Tanto pedir lluvia, y tanto sacar a los santos en procesión para que se acabara la sequía, que al final lleva mas de dos meses lloviendo sin parar y ya no nos cabe ni una gotita ni en los pantanos, ni en los sembrados, ni en el patio de mi casa.
Mis pobres tiestos reciclados están empapados, las plantas flotan en una sopa verde que no se seca de lluvia a lluvia. En los campos, los almendros están perdiendo las flores con la fuerza del agua. Los olivares parecen arrozales. Por las laderas de los cerros corren arroyos y brotan fuentes donde nunca antes las hubo, y las que hubo se desbordan por las cunetas.
No podemos salir con la bici. Bueno, ayer salió un rato el sol y todo el mundo, nosotros incluidos, nos fuimos al campo, unos a pie y otros andando. Y otros en bici.
Aqui esta mi galería de fotos de la excursión de ayer al embalse de Colomera:

lunes, 15 de febrero de 2010

La noche de los tiempos

El Jardín Botánico es uno de los muchos lugares de la ciudad de Madrid en donde transcurre la novela mas reciente de Antonio Muñoz Molina La Noche de los Tiempos y quizá sea el que menos ha cambiado desde los tiempos en que la historia sucede hasta ahora. 
Se que hay muchas personas que encuentran sus libros pesados y difíciles de leer. Dicen que se repite, que las páginas están llenas de palabras, con pocos diálogos y demasiadas reflexiones.
Pero a mi me llega muy adentro. Me gusta mucho como escribe y lo que escribe. Y no lo digo solamente por sus textos literarios. También recorto muchas veces sus artículos en la prensa y subrayo alguna frase y la guardo en mi cajón de los tesoros impresos. Mirad cómo describía en el suplemento cultural del sábado pasado en EL PAÍS al escritor Don DeLillo:
"Parecía un profesor, pero no de universidad, sino de instituto, vigorizado por la cercanía de gente mas joven, un profesor de high school de una época menos hostil a la enseñanza, cuando un buen bachillerato podía mejorar para siempre la vida de alguien."
Toda una declaración de principios. ¿Cómo no lo voy a admirar??
Hoy os traigo esta breve referencia a mi trabajo, una foto del Jardín Botánico y una sugerencia de que leáis este libro, o cualquiera de Antonio Muñoz Molina que caiga en vuestras manos. 
Que tengáis una buena semana.

domingo, 14 de febrero de 2010

Cumple de Nico

Nico me envió estas fotos hace unos días para compartir conmigo y con vosotros su fiesta de cumpleaños en su casa. Con amigos, familia y solecito. Por un rato dejó de llover y pudieron sentarse en el porche a degustar exquisitos manjares. Bueno,eso me dijo él. Y yo me lo creo.
Últimamente todo el mundo celebra buenas fiestas de cumpleaños. Esta bien eso de que no nos moleste el paso del tiempo. Pero a mi el tiempo se me va volando y no consigo organizarme para hacer ni la décima parte de cosas que me gustaría poder hacer.






Ya que me pongo con fotos que no son mías, aquí tenéis unas preciosas fotos de Tere, que también quiso compartir conmigo su visita a una amiga.
Que tengáis una muy buena semana...

martes, 9 de febrero de 2010

Burbujas

Al Niño de las pinturas le han puesto una multa por decorar, previo acuerdo con el propietario, la pared de una casa en el barrio del Realejo en Granada.
Y eso que hay tantas pintadas, graffiti y porquerías en las calles de Granada ( como se puede ver en esta foto), que resulta chocante que las autoridades persigan a un tipo que es realmente un artista y no se ocupen de otros lugares, paredes, edificios, pilares, esquinas, parques, jardines,etc, etc, que parecen y son auténticos nidos de mierda.
¿Alguien entiende estas cosas?

sábado, 6 de febrero de 2010

Tenerife y las otras islas bajo la lluvia


En Tenerife ha llovido tanto en estos últimos días, que el agua se ha llevado por delante caminos, carreteras, casas y montañas. Quizá alguno viera el otro día en las noticias cómo el agua salía por las terrazas de un bloque de viviendas construido en la ladera de una montaña.
He recordado cuando estuvimos de vacaciones en Tenerife hace ya unos años. He vuelto a ver estas fotos de Anaga, el bosque de Laurisilva, el Mirador del Pico del Inglés, el Roque de las Bodegas.
Era un lugar misterioso, oscuro, lleno de humedad, donde las enredaderas cubrían completamente los troncos de los arboles. Apenas había un hueco parábamos el coche para intentar ver el paisaje.
Ahora he visto en la tele cómo las lluvias han destrozado esa carretera de la foto tomada desde el Mirador del Pico del Inglés
¡Ojala pronto esté todo bien arreglado y ojala podamos volver también pronto a Tenerife!
Aqui os dejo unas fotos de aquellas  lejanas vacaciones