jueves, 11 de noviembre de 2010

Mamá, ¿qué me pongo...?

... la mayoría sabéis lo que sigue. Me refiero a la mayoría de la poca gente que aun sigue leyendo este blog-crónica familiar; mas crónica marciana que otra cosa. Lo de marciana es por un pequeño homenaje a uno de mis autores favoritos de ciencia ficción, y lo de familiar es porque los temas son como de andar por casa. Y estoy hablando de casa, de familia y de recuerdos, porque Isa me ha mandado estas fotos de Isa chica, ya no tan chica. Se la ve mas alta y mas espigada que este verano y sobre todo se le ve una buena mella que indica que ya se está haciendo muy mayor y por eso me ha recordado a su madre, cuando tenia mas o menos su edad y se asomaba al comedor, donde los mayores y los padres estábamos comiendo y, antes de salir para el cole, preguntaba siempre a nuestra madre: 'Mama, ¿qué me pongo ... ' Y antes de que terminara su pregunta, todos, con bastante sorna, cantábamos a coro: '¿la rebeca o el abrigo?' Hay que tener mucha paciencia para ser la chica de una familia tan grande. A cambio sabe que tiene, y siempre tuvo, mas mimos que ninguno. Desde aquí envío besos y mimos a toda la familia.
PD.- ¿Alguien recuerda mas frases famosas? Estoy apuntando algunas para un futuro 'post'. Se admiten sugerencias.

8 comentarios:

  1. Una que siempre me ha encantado es la de "No le pegues mas al niño que ya he encontrado el peine"... creia que era de nuestra casa y he descubierto ya de grande que es de uso popular....
    Me encanta usarla cuando hay gresca.. porque es tan significativa...imagino que con un solo peine esa discusion debia ser habitual todas las mañanas en casi todas familias.
    Seguire pensando.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿quien no recuerda aquello de 'te voy a meter un brazo por una manga'?

    ¡Dios mios! ¿No era una terrible amenaza??
    ¿No crees que eso es un ejemplo de maltrato familiar???
    Sigamos pensando.....

    ResponderEliminar
  3. Mary de Guirilandiadomingo, 14 noviembre, 2010

    En mi casa la frase, cuando alguien decía "me aburro", era, "Pues no sea burra".
    Creo que la variante Flores es "no se dice mea burro, sino orina caballo". Seguiremos pensando.

    ResponderEliminar
  4. Buenas sugerencias las dos que me envias, Mary. Gracias por tu colaboración!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Una que yo digo en clase, acordándome de la madre es: ¿Qué hago?- la respuesta- Caga.

    Si, es una frase un poco fea. Un beso muy fuerte desde estas tierras.

    ResponderEliminar
  6. Otra de nuestras frases favoritas, por odiadas era la de " tu lo que tienes es hambre"....
    no la recuerdas????

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo olvidar algo mil veces repetido?
    Y es que, aunque nos diera mucho coraje, la verdad es que era verdad.
    ¿Y no te acuerdas de aquella otra frase: 'No te comas las croquetas que no va a llegar ninguna a la mesa'?
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar