sábado, 23 de octubre de 2010

Patio del Hospital de Tavera -

Hoy os traigo unas fotos de un lugar súperfamoso y no os voy a cobrar ni un duro. Además tampoco tendréis que comprar el HOLA o ver el 'Corazón, corazón' en la tele para disfrutar de un maravilloso patio renacentista y un extraordinario edificio donde hace unos días se casaron dos guaperas de los de la prensa rosa.
Lo que esa prensa no dice, ni yo tampoco os puedo enseñar, porque no me dejaron hacer fotos, es que en la Iglesia del Hospital de Tavera en Toledo (en donde hice estas fotos y donde fue la famosa boda) hay una cripta, siniestra y tétrica, donde están enterrados los antepasados de esta familia. Si vais a Toledo, visitad este Hospital - Palacio de Tavera. Está lleno de historias, mitos y leyendas y sobre todo tiene un sorprendente doble patio renacentista que es original, hermoso, elegante. Digno de un palacio.
En el podéis ver unos elegantes arcos, preciosas ventanas y un original pozo:
Como no hice fotos de la cripta en Toledo, os traigo una de Osuna (Sevilla). En su magnifica colegiata cambien podéis visitar el panteón familiar de la casa ducal de Osuna. No son los Medinaceli, pero seguro que eran primos. Y tan nobles como el que más.

2 comentarios:

  1. ¡Precioso el patio! Yo tengo muchas ganas de ir a Toledo que no la conozco, apuntaré esta visita. Y dicho esto ¿¿¿quién se casó???

    ResponderEliminar
  2. Se nota que estás lejos porque no te enteraste de la boda. Hace unas semanas nos dieron la paliza en la tele y la prensa con la boda de uno de los hijos de la famosisima Nati Abascal, una asidua del Hola, que se casaron en este Palacio-Hospital de Tavera porque es propiedad de su familia. De hecho, el padre del novio estaba enterrado en la cripta. Que yuyu ¿no??
    Por lo de la boda, me acorde de nuestra visita a Toledo y puse este post. No puedes perderte esta ciudad. Hay mucho que ver alli, aunque hay demasiados turistas.
    Besos

    ResponderEliminar