domingo, 29 de agosto de 2010

Clase de alemán en Berlin

Aunque siempre se dice que a los ingleses no les interesa la comida y su variedad culinaria es de lo mas limitada, hay que admitir que tienen unas pocas palabras o expresiones relacionadas con la cocina que son muy útiles, que dan mucho juego. Por ejemplo, la expresión 'high tea' que viene a significar algo así como merienda-cena, que decíamos de pequeños. Y también me gusta la palabra 'brunch', que, como todo el mundo sabe, es un desayuno servido tarde que sirve de almuerzo y que se hace los domingos por la mañana. Se puede tomar en casa, pero lo mejor es salir a tomarlo con los amigos. Aquí os traigo un maravilloso 'brunch' berlinés.
Por suerte los conocimientos de alemán de Yaiza y Ara son lo bastante buenos, con ayuda de un pequeño diccionario, como para traducir una carta totalmente en alemán. Estábamos en Goritzer Park y se ve que allí esperan pocos turistas
. Como podéis comprobar por las fotos, los platos eran abundantes, variados y sabrosos.

Nos lo comimos casi todo. Además del café con leche, las tostadas, la mantequilla y la mermelada. Como es parte desayuno (breakfast) y parte almuerzo (lunch), también se puede pedir con cerveza, vino u otra bebida. Sea como sea, es una fantástica manera de pasar una mañana de domingo.

Sobre todo con buena compañía, buena comida y buena terracita de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario