lunes, 28 de septiembre de 2009

Una palabra nueva cada semana

Por si acaso esta semana aún no habéis aprendido la palabra que os toca, aquí tenéis una de uso muy extendido, muy útil y actual.
Incluso en El Pais la utilizan para la crítica de películas.


Esta es la peli de la que hablo: Woodstock. No se si la habréis visto; ahora está en la cartelera, como se puede ver en esta foto.

Y esta son las imágenes que explican la palabra nueva,
Antes, se les llamaba 'pied noirs'. Por supuesto ellos no tienen nada que ver con la definición que da la Wikipedia de este término. Mas bien era por otros motivos, mas obvios. 
Pero ahora se les conoce como ¡¡¡Perroflautas!! ¿A que es genial?? Aqui teneis unos pocos que he encontrado por ahi, por las plazas y calles de esta ciudad. 
Pero si queréis ver mas daos prisa en salir a la calle,  que viene el frío y dentro de unos días cogerán sus bártulos y se irán buscando el calorcito a otras latitudes mas cálidas y mas tranquilas aún que esta tranquila ciudad de Granada.

Por cierto el crítico decía que era una película ¡¡perroflautica!!






lunes, 14 de septiembre de 2009

Paisaje con marco

La Ermita del Cristo del Paño
Yo en el Mirador
Esa de la bici soy yo, claro. No se me ve mucho porque estoy a contraluz, pero así me gusta mas. Además lo que quiero enseñaros es este precioso mirador en el camino que va desde Tiena a Moclín. Este verano han arreglado la zona, han puesto mesas de picnic, carteles explicativos y este balcón de madera que se asoma al río Frailes o Velillos, que de ambas formas se llama, y a Sierra Elvira. En otros días con menos bruma, también se puede ver Sierra Nevada al fondo a la izquierda.
Lo mejor de este arreglo es que han limpiado el enorme vertedero de cascajo y basuras que había en ese paraje. Así que os aconsejo que vayáis a disfrutar de las vistas.
Framed view
Mirador sobre le Río Frailes o Velillos

Y al final de la excursión se puede visitar la famosa ermita del Cristo del Paño en Moclín.
También es un maravilloso mirador y un lugar con mucho encanto tradiciones y leyendas.


martes, 8 de septiembre de 2009

Cómo solucionar tus problemas

¿Demasiados niños-niñas en tu aula? ¿La administración no desdobla tus grupos?
¿Piensas que es imposible enseñar o controlar o educar o manejar a tanta criatura como tienes delante de ti??
No te preocupes.
Este año se solucionaran todos tus problemas:

Mira este dibujo:

Cartoons of the Week


Y ¡mucho animo!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Uvas en el patio

Aquí tenéis unas fotos de la casa de tía Mª Luisa y tío Carlos en La Yedra, a donde fuimos el sábado Maricarmen y yo a recoger a nuestra viajera madre.
Aunque la casa no es precisamente de las que aparecen en las revistas de decoración, hay algunos detalles muy buenos; como ejemplo, estas riquísimas uvas que están para comérselas. Otro buen detalle es este botijo, con asa recambiable y tapetito de crochet para evitar que las moscas y mosquitos acudan a beber y te las tragues.

Otro buen detalle es la decoración tipo árabe en las paredes, ventanas, lamparas y otros elementos de esta casa. Ver este pequeño pabellón que pretende ser la mismísima Menara de Marrakech

Pero lo mas importante, como siempre, son las personas. Y a ellas fuimos a visitar. Y para que el día fuera mas completo aún, pasamos por el Puente del Obispo a ver a María. Tan cariñosa y tan generosa como siempre ha sido.
Besos para nuestros anfitriones.

Aqui estamos María y yo muy contentas de vernos: