jueves, 26 de marzo de 2009

La casa de los Méndez en la calle San Antón




Una sugerencia para hacer un descanso y tomar una cervecita en los largos días de la primavera: el jardin del hotel Villa Oniria. Centríco, elegante, tranquilo y de precio normal.
La alta palmera de su patio de entrada puede contar las historias de la familia que allí vivía (también Blanca se sabe algunas de estas historias; preguntadle a ella).
Yo os puedo contar que hace muchos años con otros amigos, pensamos que sería un buen lugar para fundar un colegio o academia de Ingles para extranjeros. Pero ninguno teníamos espíritu empresarial ni emprendedor y la idea se cayó en el pozo de las aventuras frustradas. Una de las razones es que hace veinte años ya pedían 500 millones de pesetas por la casa.
Y así estuvo la casa, vacía, abandonada y casi en ruinas cuando a mi amigo Antonio le encargaron medirla y levantar planos para algún proyecto nuevo y misterioso. Y un día mientras medía paredes y habitaciones entre un piano solitario, telarañas, cristales rotos, ventanas abiertas y cortinas al viento.... ¡se encontró un fantasma!
Otro día os contare quien era el fantasma. Me tengo que ir.

Os dejo una foto de ANTES

Y otra de AHORA

sábado, 14 de marzo de 2009

Arte en la Costa Azul


Museo Matisse en el Cimier, el barrio alto de Niza.
A la izquierda el Museo Chagall, también en la zona alta de Niza .

Será por el buen tiempo que estamos teniendo estos días, será porque ya vamos haciendo planes para las vacaciones, o será porque El PAÍS de este sábado trae un reportaje sobre los museos de la Costa Azul... el caso es que aquí tenéis una colección de fotos para que veáis con vuestros propios ojos un poco de todo lo que se puede ver y visitar en la Costa Azul.

Estas fotos mas pequeñas con nosotros en ellas son todas del Museo de Arte Contemporáneo de Niza, o sea el MAMAC. No olvideis tampoco de visitar la Iglesia de Santa Juana de Arco, en Niza, claro. Pero lo que realmente merece una larga visita es la Fundacion Maeght en St Paul de Vence. Mirad:

Nunca me cansaré de darle las gracias a Elvi porque gracias a ella viajamos a un rincón del mundo a donde yo nunca pensé que viajaría.
Un beso, Elvi

sábado, 7 de marzo de 2009

Obras

Obras del Metro


¡Menuda temporada de atascos se nos avecina! Por aqui ya sabemos de las obras del metro desde hace casi dos años, pero ahora, que ya han comenzado las del Camino de Ronda, los atascos van a ser kilométricos. Me veo durmiendo en el coche o comiendo de bocadillos en mitad del atasco de las tres en la autovía. Y eso es solo el principio. Hablando de principios: este es lugar exacto donde comenzará la linea de metro. ¡Y esta a dos minutos de mi casa!!!