domingo, 30 de noviembre de 2008

Arboles y otras cosas

Como esta casi nevando, hace un frío de narices y no es plan de echarse a la calle y menos en bicicleta y no hay muchas ganas de trabajar, aquí estoy pajareando por la red un rato. Me he encontrado otro sitio donde poner mis fotos 'BUENA FOTO y allí me han dejado hacer esto.


NOTA DE JUNIO 2019  - Este sitio para fotos PASÓ A MEJOR VIDA.

sábado, 29 de noviembre de 2008

La crisis

Según se va acercando la Navidad parece que la crisis se va notando mas cada día que pasa. De hecho las ultimas veces que he ido de tiendas me ha sorprendido ver la poca gente que hay. No se si será por el frío, por las obras de ayuntamiento en las calles mas céntricas o las del metro por el camino de Ronda o porque estamos a fin de mes.
Y hablando de llegar a fin de mes, esta pintada que podéis ver en la entrada de la autovía a la rotonda de Neptuno es de lo mas expresiva. Tiene su gracia, ¿verdad?

Y para apropiado el nombre de esta autoescuela:



Y para alegraros la vista a mis lectores, acompaño una fotografía de un cuadro de María Teresa Martin-Vivaldi, que expone en la galería Cartel. Recomiendo una visita. Está en la calle Pedro Antonio de Alarcón.
Aquí está. Por solo unos 4000 euros es vuestro. A mi me encantan sus cuadros. Evidentemente me limito a admirarlos de lejos. ¡Que tengais un feliz fresco fin de semana!

domingo, 23 de noviembre de 2008

También nos hemos mudado a la Casa Blanca

Suelo nuevo, paredes nuevas
Todo de blanco
Y si no me creéis mirad las fotos que aquí pongo.

  ¿Es que no está bastante blanca nuestra casa después de estar tres semanas de obras, una semana de pintura y otros tantos días de limpieza?

No podéis negar que esta sí que es una autentica Casa Blanca.

Mis vecinos deben de pensar que estamos locos: no hemos puesto ni azulejos en las paredes, ni ladrillos en la fachada, por no poner, ni siquiera hay rodapiés en el suelo.

 Además de que no hay plantas porque ya sabéis como son los albañiles y las obras: por donde ellos pasan no crece la hierba. Como el caballo de Atila, vamos. 

Ahora solo queda esperar que la primavera traiga un poco de verdor a esos maceteros vacíos y que las vacaciones de Navidad o de lo que sea nos permitan enseñaros las obras a todos con tranquilidad.  

Sin roda-pies, ni azulejos


Ya tenemos sitio en el patio para comidas, reuniones y guateques. Solo falta organizarlos. ¿Quien se apunta???

jueves, 20 de noviembre de 2008

Tarea pendiente

Hace ya muchas semanas que tendría que haber escrito este 'post' pero con unas cosas y otras y con poco tiempo, lo he ido dejando hasta que ya de hoy no pasa.
Primo Rafael, hoy va por ti, como dicen en los toros. ( Y me han dicho que conoces bien ese mundo de toreros, sastres de toreros, apoderados y otras gentes que se mueven alrededor)
Se que lees mi blog, que visitas mis fotos y que eres un gran admirador de ellas. Por todo ello te doy las gracias y te dedico estas palabras y estas fotos que hoy incluyo aquí, con todo mi cariño.
Espero que te animes a dejar tu comentario y también a que me envíes mas fotos de esa familia que andas buscando por los archivos para que algún día alguno de estos primos hermanos, pero lejanos, se anime a escribir ese libro pendiente. Y si no lo hace nuestra generación, quizá alguno de la siguiente se atreva con ello.
Yo guardo en mi memoria algunas imágenes antiguas, y unos pocos recuerdos de la vieja casa familiar de Córdoba. También tengo un álbum de fotos desvaídas en las que los parientes parecen espíritus de otros mundos mas que de este. Quizá se deba a que las fotos están hechas en Filipinas o en Cuba, de ahí lo de otros mundos.


Guardamos además el álbum del tío Manolo, en el que aparecen algunas de sus innumerables novias, y muchos de sus compañeros de parranda.
Quizá con tus recuerdos, tus investigaciones y nuestra memoria podamos recomponer algún día a esta distante familia que ahora se reúne virtualmente alrededor de un ordenador. ¡Ojala sea asi! Mientras, recibe un fuerte abrazo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Poco a poco ...



Hoy he recibido un e-mail de Tere en el que me dice que a Pablete le han dado un premio de fotografía y que la entrega de premios es mañana, día 14 de Noviembre en la Biblioteca de Andalucia en el I Concurso Fotográfico 'Cines del Sur'

Mi enhorabuena al fotógrafo y mis gracias a Tere por hacer de mensajera familiar.

Está claro que la foto que yo he puesto hoy aquí no la hizo Pablete, la hice yo en la Alhambra este mayo pasado a un grupo de alumnos a los que su profesor de matemáticas les explicaba simetrías, giros, traslaciones, etc. etc., y usaba como ejemplos los mosaicos de las paredes de las salas que íbamos visitando.
Aquí estamos en el Patio del Mexuar y aquí está la foto porque yo TAMBIÉN he ganado un premio de fotografía y con esta foto. ¡Hurra!!!! Ya me queda menos para ser famosa.

He conseguido el premio en el Concurso de Fotografía Digital Y tú ¿cómo lo ves?que organizó el sindicato CSI- CSIF y en el que "El jurado valoró no solo la calidad técnica de las fotografías, sino también los conceptos, las ideas, y los enunciados de lo que querían transmitir los docentes en las propuestas remitidas. Hubo más de cien participantes y doscientas treinta y cinco obras remitidas, de profesores de todas las etapas educativas y de todas las Comunidades Autónomas del territorio español."

¡¡ Vamos Pablete, llegaremos lejos!!

martes, 4 de noviembre de 2008

Tote


Aquí esta el Tote a la salida de clase, con un hambre que se comería las piedras. Se le nota en la cara y en lo 'rápido' que viene hacia el coche, donde Nico y yo le estamos esperando para irnos a casa.
Nos queda atravesar esa marea humana que se ve al fondo y otra marea de tráfico imposible por el Camino de Ronda, levantado por las obras del metro, y por la Autovía, permanentemente atascada en dirección a Granada.
Nos libramos del tapón con mucha suerte y llegamos a casa, donde ya queda menos para salir del follón de obras, pinturas, jardinero y esas gaitas.
¡Nos vemos!