viernes, 24 de octubre de 2008

Obras




¿Alguna vez habéis pensado en cambiar el cuarto de baño, ponerle solería nueva al salón, cerrar la terraza, agrandar la cocina, hacer un cuarto de invitados, instalar una ducha en el aseo, ganarle una habitación al patio, etc., etc.? ¿No? Pues mejor no lo hagáis. Porque si caéis en la tentación y vuestra casa es invadida por una horda de extraterrestres que no conocen ley ni orden y avanzan por los pasillos como bulldozers, entonces no tenéis salida hasta que no pasan al menos tres semanas; y cuando se van... ¡ah! entonces empieza la parte mas interesante: la pintura, la limpieza, la reordenación del territorio, la terribles decisiones de esto lo tiro esto lo guardo. ¡Oh; dios mío, las OBRAS!!!! ¿Quién, the hell, me mandaría meterme en obras, y mas con el curso empezado?? Yo, como aquella de un articulo que le hice traducir a mis alumnos cuando entonces estaban en COU y sabían ingles, digo. " I won't stay in this house one moment longer!!!""" Y si creis que exagero: Just, have a look!

lunes, 13 de octubre de 2008

Paseo al sol de los membrillos

Paseo Granadino el fin de semana pasado:
-Aqui Ara y Elvi en los jardines de la Mezquita de la plaza de San Nicolas.
-Alli la Alhambra en postal
Tras el recorrido turístico por los típicos, tópicos lugares del Albaicin y el Sacromonte, cañas con tapa en la Plaza Aliatar. Y para muestra aqui están los famosos caracoles,
y en la pared del centro cultural del barrio un cartel anunciaba una exposición
. ¡Con ese nombre tan granaino!!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

ESO es lo que decimos -


Echadle un vistazo a la columna horizontal de Elvira Lindo en El País de hoy, 8 de Octubre de 2008, porfa (como dicen los de la ESO).
Aquí tenéis un trocito:
"Los profesores son algo escépticos ante lo que dicen las autoridades educativas y, sin embargo, tienen que ser optimistas a la hora de hacer su trabajo, viven sometidos a un optimismo forzoso. Saben que el bachillerato ya no es lo que era; que la democratización de la enseñanza secundaria ha traído consigo, paradójicamente, una desigualdad social que aún no se sabe abordar; han sufrido el descoloque que supuso el desembarco de niños tan chicos en los institutos; han visto cómo la clase media ha optado de nuevo por la privada; son conscientes de que el problema no es sólo ese altísimo tanto por ciento que abandona la ESO, sino que muchos la terminan escasamente preparados."

Gracias, Elvira Lindo. ¡Un fuerte abrazo!