lunes, 28 de enero de 2008

Siempre nos quedará Casablanca

El sábado pasado apareció entre las brumas, las letras y la Feria del Turismo la ciudad de Casablanca en las páginas del suplemento El Viajero del periódico EL PAÍS. Para mucha gente Casablanca es solo una pelicula famosisima donde salían Ingrid Bergman guapisima y Humphrey Bogart fumando como una chimenea. Para otros es una cutre discoteca de Granada de los años 60, en una callejuela estrecha detrás de la Iglesia de San Antón. Para algunos con ambiciones obviamente es el destino de sus sueños: ser presidente de los Estados Unidos y vivir en la Casa Blanca.
Pero yo no hablo de eso; hablo, como en el articulo del suplemento de viajes, de la ciudad de Casablanca.
Y hablo de recuerdos de mucho tiempo atrás, del Año que Vivimos Intensamente y un poco Peligrosamente. Hablo de los paseos por los barrios y medinas de una inmensa y caótica ciudad. Le deuxieme Paris, que decían sus habitantes. Hablo de su puerto donde los pescadores españoles, allí retenidos, esperaban durante días a que los armadores pagaran unas multas ganadas a pulso. Hablo de los lugares donde se comía pescado fresco y barato, pero no muy limpio. Hablo de las horas pasadas en la medina vieja regateando por una caja de latón, que aún hoy me evoca el olor y los colores de la vieja medina. Hablo de los centollos y de las ostras de los puestos en el mercado central y de la medina nueva en el Habous, y del barrio del Gautier y del Bulevar D'Anfa y del Bulevar de la Marcha Verde, del Parque de la Liga Arabe y de la plaza de Mohamed V y de los hoteles de lujo y de los cafetines donde tomar un te a la menta mientras los vendedores ambulantes te ofrecian huevos cocidos, pajaritos u otras cosas extrañas.
.....
Y también de otra visita mucho mas reciente con Antonio y Lidia, cuando pasamos unos días en Marrakech, otros en Agadir y unas horas en Casablanca. Y fue cuando hicimos estas fotos.
Y ahora el articulo me ha traído todos estos recuerdos y yo quería compartirlos con vosotros.

sábado, 26 de enero de 2008

miércoles, 23 de enero de 2008

viernes, 11 de enero de 2008

El libro de la Selva

¿Por qué lees? Bueno o ¿por qué no lees?

¿Qué has leído esta Navidad?
¿Qué estas leyendo últimamente? ¿Cuántos libros lees a la semana, al mes, al año? ¿Cual es el que mas te ha gustado? ¿Qué libro te leerías otra vez con gusto? ¿Qué libro no recomendarías jamas? ¿En qué libro tardaste mas tiempo y fue el peor gastado? ¿Has leído 'La sombra del viento'? ¿Y 'los Pilares de la Tierra'? ¿Con que criterio elijes tus lecturas? ¿Lees a los clásicos? ¿Te gusta leer en otro idioma que no es tuyo materno? ¿Lees periódicos, revistas, cómics, tebeos, guiones, blogs, la Wikipedia, las noticias en Internet, los subtitulos de las películas, las letras de las canciones? ¿Lees poesía o ensayo? ¿Lees en voz alta? ¿Donde lees: en el cole, en la biblioteca, en el despacho, en la sala de espera del dentista, en la pelu, en el gimnasio, en la bici, en casa, en la cama, en el sofá, en el baño?


En la campaña para animar a la lectura que a veces se hace por los colegios y por los Institutos han ido por el cole de Nico chico y les han hecho a los de su clase algunas de estas preguntas, no tantas, por supuesto. Y Nico dijo: Yo he leído El libro de la Selva, y me ha encantado. Y de premio lo han sacado en el periódico. Y aquí esta su foto y la des sus compañeros y compañeras que también habían leído algún libro durante las pasadas vacaciones de Navidad. ¡Un buen premio! Se lo merecen ellos y alguno que otro al que no preguntaron pero que también podría haber salido en esas fotos. (¿verdad Tote?)

¡Enhorabuena león!!!

miércoles, 9 de enero de 2008

Otra de animales y otros reciclajes italianos

Como ya hemos vuelto al cole, esta vez se trata del que hicieron los alumnos del Instituto con Nico en clase de Ecología en diciembre, antes de las vacaciones de Navidad.
Es un bicho grandisimo que tiene su casita y todo. Aquí tenéis unas fotos para que os hagáis una idea de la cantidad de briks y botellas de plástico que trajeron los chavales.
¿A que está chulo?
Lo que mas me gusta es el pico y el lazo rojo. Espero que cuando este ya todo el conjunto terminado lo pongan en el patio para decorar.
Justo al día siguiente de poner estas fotos de uno de los animales ideados por Nico descubrí que mis fotos de sus bichos estaban en un blog de unos italianos que se dedican a recoger ideas sobre reciclaje de materiales. Es un blog muy curioso porque da muchisimas ideas, que yo pongo a vuestra disposición y a la del artista que inventó este precioso pingüino. Este blog es: http://ri-creazione.libero.it/
Para entrar a ver la foto de Nico en ese blog, pincha aquí
y ve bajando, bajando la página hasta que encuentres al camello que cruza el desierto....

miércoles, 2 de enero de 2008

Otro album familiar con animalitos





Estoy encantada de haber recibido fotos para el Album familiar y las pongo inmediatamente aqui para compartirlas con todos vosotros.
Es curioso, pero de alguna manera, como se dice ahora, todas están relacionadas con animalitos o bichitos,
La del pollo y la del pez 'okupa' son de Tere. Las otras vienen directamente del Zoo de Barcelona.
Besos a las remitentes y la chica de la foto.

martes, 1 de enero de 2008

¿Qué ciudad es?


Por si alguno de vosotros se ha puesto como objetivo en este Año Nuevo abandonar al solitario maldito con el que empezó a manejar el ratón del ordenador o simplemente ha decidido aprender geografía y otras curiosidades, o tiene planes viajeros para las próximas vacaciones, o simplemente está esperando que se haga el café o se caliente el agua de la ducha o tiene ganas de un recorrido turístico por el planeta Tierra, os recomiendo que pulséis el título de este post y entrareis en una pagina que se llama 'Guess the City', que quiere decir, 'Adivina la ciudad' y juguéis con alguien o con vosotros mismos a ver cuánto tardáis en descubrir de donde son las fotos que aparecen.

Estoy completamente segura que no tardareis ni unos segundos en descubrir de quién son las fotos que corresponden a ..... ¡Granada!
¡¡¡Pero que listos son mis lectores!!
La página la ha hecho un irlandés que se llama Fred Lanigan y que hace ya tiempo me pidió permiso para usar mis fotos.
Aqui va una, que no está incluida en el juego, para empezar. ¿De qué ciudad se trata?

FELIZ AÑO NUEVO

Happy New Year
Me he levantado hoy tempranito para ponerle unos petardos a mis vecinos, que los adoran. ;-)
Y por supuesto para desearos a todos los que me leéis desde tierras lejanas y cercanas, aunque no dejáis ni huella de vuestro paso, ejem,ejem, un
MUY FELIZ AÑO NUEVO 2008.
Y ahora, me voy con Pedro y con las bicis a ver salir a la gente de las discotecas y cotillones con pinta de haber luchado mil batallas y a disfrutar del solecito y el hielecito de las umbrías de la carretera.

Que el año bisiesto nos traiga lo mejor. Besos y abrazos.