jueves, 20 de noviembre de 2008

Tarea pendiente

Hace ya muchas semanas que tendría que haber escrito este 'post' pero con unas cosas y otras y con poco tiempo, lo he ido dejando hasta que ya de hoy no pasa.
Primo Rafael, hoy va por ti, como dicen en los toros. ( Y me han dicho que conoces bien ese mundo de toreros, sastres de toreros, apoderados y otras gentes que se mueven alrededor)
Se que lees mi blog, que visitas mis fotos y que eres un gran admirador de ellas. Por todo ello te doy las gracias y te dedico estas palabras y estas fotos que hoy incluyo aquí, con todo mi cariño.
Espero que te animes a dejar tu comentario y también a que me envíes mas fotos de esa familia que andas buscando por los archivos para que algún día alguno de estos primos hermanos, pero lejanos, se anime a escribir ese libro pendiente. Y si no lo hace nuestra generación, quizá alguno de la siguiente se atreva con ello.
Yo guardo en mi memoria algunas imágenes antiguas, y unos pocos recuerdos de la vieja casa familiar de Córdoba. También tengo un álbum de fotos desvaídas en las que los parientes parecen espíritus de otros mundos mas que de este. Quizá se deba a que las fotos están hechas en Filipinas o en Cuba, de ahí lo de otros mundos.


Guardamos además el álbum del tío Manolo, en el que aparecen algunas de sus innumerables novias, y muchos de sus compañeros de parranda.
Quizá con tus recuerdos, tus investigaciones y nuestra memoria podamos recomponer algún día a esta distante familia que ahora se reúne virtualmente alrededor de un ordenador. ¡Ojala sea asi! Mientras, recibe un fuerte abrazo.