domingo, 28 de septiembre de 2008

30 de septiembre - Homenaje al Maestro


Hace ya unos años, de vacaciones en la Isleta del Moro, en el Cabo de Gata, me encontré uno de estos homenajes en una cabina de teléfonos. Me encantó y le hice una foto. Quizá ya la haya puesto antes en mi blog, pero por si acaso no, hoy os traigo hasta aqui el Teorema de Pitágoras.

Estas son unas palabras de Jose Antonio Marina sobre el tema:
"De los recuerdos de nuestra infancia emerge siempre la clara figura de una maestra o de un maestro, con quien tenemos pendiente una deuda de gratitud. Suele ocurrir que tardamos mucho en darnos cuenta de su influencia benefactora, y para entonces aquellas personas que sirvieron de puente entre la familia y la sociedad, que suavizaron el desamparo de los primeros días de escuela y nos llevaron de la mano por los laberintos del abecedario y la cultura habrán desaparecido ya de nuestras vidas. Un homenaje al maestro puede servir para pagar esta deuda de gratitud. Es por ello un acto de justicia poética."

Aqui podeís leer todo el texto de Jose Antonio Marina . Y ésta es la página de la FAD donde se reseña el Homenaje.

La foto
de la derecha la hice el miércoles pasado, día de mi paseo matutino con mi madre. Vamos a la Plaza Bib-Rambla, tomamos un café, compramos flores o tomates o lechugas, según, y nos hacemos fotos. Bueno las fotos las hago yo, y ella no se da cuenta de que también aparece en los reflejos.

En cierto modo ella también es maestra a su manera, así que la quise hacer participe del homenaje y asi estamos las dos autohomenajeadas.

¡Va por nosotros!
Gracias

5 comentarios:

  1. Sigues con tus artisticas aportaciones. Ya me iria bien que estuvieras mas cerca... podrías rellenar mis presentaciones con fotos y tus ideas. Yo sigo sin tiempo para esas cosas. Felicidades a las maestras

    ResponderEliminar
  2. hola! qué bonito todo esto que escribes, y qué buena foto! sabes? ahora yo también tengo un blog, aunque aún no he escrito nada, ando aún en el diseño, y te he incluido entre los blogs amigos. Un beso, "maestra"!

    ResponderEliminar
  3. Hola anonima, cuenta con mi ayuda para tus presentaciones siempre que te haga falta. Tampoco es que me sobre el tiempo, pero procuro encontrar un ratito para poner algo nuevo de vez en cuando. Besos
    Gracias Mar, voy aver tu blog y a copiar la dirección para ponerte entre mis amigos también. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto de la izquierda, la tiene mi hermano desde hace años colgada en el corcho de su cuarto -- él también es maestro, de educación especial. Muchas felicidades, y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte Zeta, ya ves... great minds think alike, que dicen los ingleses. Un beso

    ResponderEliminar