martes, 22 de abril de 2008

Los suplementos dominicales - Eton again


En casa los días entre semana leemos EL PAÍS. Un chaval nos trae la prensa bien tempranito y aunque es un gustazo desayunar con las noticias frescas, es un horror que te despierten a las siete de la mañana con un porrazo en la puerta a donde va a parar el periódico enrollado con una goma y con fuerza suficiente para haberse cargado por el camino dos o tres ramas de la maceta que le haya pillado por medio. En fin...

 

Los fines de semana compramos además EL MUNDO. Con lo cual contribuimos a la deforestación y a la esquizofrenia nacional. 

Así acumulamos papeles para rellenar los zapatos cuando hay que guardarlos en los cambios de temporada y nos culturizamos un poco, sobre todo con los Suplementos Dominicales, que duermen semanas y meses en los respectivos taburetes de nuestros dos baños.
No hace tanto tiempo que sentía como una obligación dominical el leerme los suplementos de cabo a rabo. Sobre todo me pasaba con el PAíS SEMANAL cuando este periódico comenzó por el año 76 o así. Tras unos años dedicando parte de mi tarde del domingo a esta tarea, decidí dejarlo y ahí sigo. Ahora tras echarles un lugero vistazo, pasan directamente al la 'biblioteca'. A veces utilizo las fotos para mis clases, aquello del "recorto, pego y coloreo : REPECO", que tan bien se nos da a los profes y alumnos. Con los reportajes de los suplementos me fabriqué una galería de personajes
famosos que me daban mucho juego en las clases y que tuve que renovar el día que al sacar las fotos me di cuenta de que mis alumnos no sabían quienes eran aquellos tipos o tipas: Margaret Thatcher, Severiano Ballesteros, Butragueño, Ronald Reagan, Mick Jagger y reliquias así.
Hace dos fines de semana
en el suplemento o Magazine de EL MUNDO había un articulo sobre ETON COLLEGE . Es mas bien un reportaje fotográfico para promocionar un libro sobre el Colegio de Eton. Y yo me dije, --Para fotos yo ya tengo las mías. Y para libro, el que algún día escribiré con lo que apunto en este blog.
Y para que veáis que no me tiro faroles ahí van mis testimonios antiguos y menos antiguos sobre este famoso colegio.
Fotos hechas por mi, claro. Y un poco retocadas también. La de Ara con la cabeza de la Medusa en el Jardín del Rey de Siam del colegio de Eton es de hace dos años, la mía es la primera vez que fui allí con mis alumnos, o sea hace cerca de 20.
¿A que son bonitas? ¡¡Y tengo mas!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario