jueves, 22 de noviembre de 2007

Han llegado los Reyes Magos al cole

Como el día de Reyes

Ya si que somos centro TIC

Hace dos días llegó el camión con todos los ordenadores y los hombres se pusieron a descargarlo a la hora del recreo con toda la marabunta rodeándolos y preguntando qué era aquello. El vestíbulo se llenó de trastos y cajas y aquello parecía el Día de Reyes.

Llegan los 'juguetes'

Ahora solo queda colocarlo todo y ¡¡que funcione!!

Si pongo este 'post' es porque las Tecnologías de Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (¡qué rimbombante!) están de moda. No tenéis mas que entrar en la página ahí señalada de la Fundación Santillana y la XIX Semana Monográfica de la Educación, que se está celebrando justo en estos días, para comprobarlo.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Recuerdos de Sarajevo

Puente de Mostad iluminado
Creo que a todo el mundo le gustan los puentes. Es curioso cómo nos llaman la atención cuando vamos de viaje. Las cámaras siempre apuntan a los arcos, al río, a los tirantes que sujetan la estructura, a las barandillas, a las farolas que los adornan.
Yo recuerdo que mi padre me llevaba a ver el puente de Durcal cuando lo estaban haciendo; no el de hierro del tranvía, que era de la época y de un discípulo de Eiffel, el de la Torre; no estoy diciendo que fuéramos tan viejos. Me refiero al puente de hormigón que levantaron a principios de los años 80 para sustituir al viejo puentecito en lo hondo del valle del Río Durcal. Entonces parecía una tremenda obra de ingeniería. A ambos lados del barranco empezaron a lanzar las enormes vigas sobre las que iría la carretera, hasta que finalmente se encontraron en mitad del vacío. Era espectacular ver avanzar esas masas de hormigón en el aire y pensar que se iban a encontrar en el punto justo, a la misma altura y con la misma medida. Así que o me llevaba el o lo llevaba yo a ver las obras, hasta que lo vimos alzarse completamente sobre el valle. Y después de aquello, ¿quien no se ha quedado atascado en mitad del tráfico en él o por allí cerca al volver de la playa un domingo por la tarde??
Y desde entonces a mi también me quedó esa fascinación por los puentes. Pero se que no soy la única. Aquí tenéis la prueba.


Ona ha ido a Sarajevo y me ha mandado dos fotos. Y son del puente de Mostad, una de dia, otra de noche. Es cierto que es un puente simbólico, todos lo vimos totalmente destrozado cuando la guerra de la antigua Yugoslavia. Supongo que por eso le llamó la atención y por eso eligió estas fotos. Pero al fin y al cabo todos los puentes tienen algo simbólico ¿no?

domingo, 18 de noviembre de 2007

Comida familiar al día


Para los presentes y los ausentes.
Aquí tenéis mi primer vídeo en este blog. Lo he hecho hoy en la comida familiar, con motivo del cumpleaños de nuestra madre. Ella, la protagonista del día, ha tenido el santo valor de preparar sola toda la comida para todos nosotros, como en los mejores tiempos. El menú ha sido totalmente casero. Os aseguro que la menestra estaba buenisima, qué os voy a decir de la pescada con salsa de almendras y de la carne con manzanas al horno. Para que veais lo buenisimo que estaba el flan, también casero, por supuesto, aquí está Tote casi chupando el plato y
también chupando cámara, junto con Lucia, porque para eso eran los pequeños de la casa hoy. Hemos brindado por lo bien que ella se encuentra y el valor que le ha echado a esta celebración. ¡¡¡Y que cumpla muchos mas así!!! Lo mejor es el intercambio tecnológico entre los dos primos, Pablo y Tote. A mi me ha pasado Blanca una foto al móvil de una pintada callejera, pero mi nivel tecnológico no da para pasarla de mi móvil a este blog. Esa será otra lección para otro día.

Lo siento, es muy tarde y no consigo subir el video. Lo haré mañana. O lo araré mañana. ;-)

Ya es mañana. A ver si ahora podeis ver la comida


viernes, 16 de noviembre de 2007

Potaje ecológico

Que conste que yo no fui la que hizo el guiso, pero si es verdad que yo puse los ingredientes.

 
Esta es la receta:
- El humo salió de la chimenea de la casa de Nico una tarde de otoño. 

 -La sartén es de Paqui, la señora que lleva el bar del Instituto.

 
- Y la Tierra es un globo de plástico diseñado por Mariscal, que un banco regalaba por navidad hace unos años, y que estaba rodando entre todos los trastos del sótano.

 Aunque parezca mentira, no encontramos ningún globo terráqueo en ningún Departamento. ¿Será que ya no se explican esas cosas?

 
Y con estos ingredientes, Ma
nolo Vela, nuestro colega artista, diseñó o cocinó esta portada para la conferencia que dio Pepe Baena sobre el Cambio Climático en la inauguración del curso 2007-08.  

Todo reciclado, como manda el tema.
¿A que nos quedó bien este potaje?

lunes, 12 de noviembre de 2007

Intercomunicación


En este mundo fascinante de los blogs, la blogosfera, Internet y todos sus añadidos, yo soy una recién llegada porque solo llevo dos años poniéndoos al tanto de mi vida por estas tierras andaluzas. Y a pesar de sentir la mayoría de las veces que escribía para mi misma, ultimamente creo que mis palabras llegan un poco mas lejos y esto me hace una ilusión tremenda.

Asi que este 'post' es para dar las gracias a:

Mi Tía Matilde, la mas valiente de mis numerosas tías, que se ha animado a entrar en la RED con sus juveniles 80 años y su eterna sonrisa.

Mi prima Mar, la madre del niño guapo de mi post anterior, por venir a verme a mi, aunque yo no fuera ver a su niño. (Te lo debo, Mar)

A Matilde, profesora de Instituto, que ha utilizado algunas de mis fotos del otoño en su blog 'Palabras Tendidas' para motivar a sus alumnos a leer poesía en castellano y en catalán. (¡Que ilusión!)

Y por supuesto a mis incondicondicionales comentaristas, para que nunca pierdan la buena costumbre de asomarse por aqui; A Ona, Areta, Mary de Guirilandia, Lucy in the Sky with Diamonds, Afania, al conductor de los pelos largos y otros nicks que se van perdiendo en el horizonte.......
La foto es para despistar y para no perder la costumbre. Es del Palacio de los Alixares.
PD.- Aviso a navegantes: Ya funcionan los 'links' (Sorry!)

jueves, 8 de noviembre de 2007

El pequeño Jaime

Mi prima Mar nació cuando yo ya estaba en el Instituto, asi que le llevo unos cuantos años. Por eso pienso que pertenecemos a dos generaciones diferentes y de hecho no le sigo mucho la pista. Por supuesto que se que es la prima que ha llegado mas alto en su carrera profesional y que anda por los madriles trabajando en lo suyo (que no digo para que no le pidais autografos). Pero si hoy la traigo a mi blog es porque ha tenido un nene, que se llama Jaime. Ya se que nació hace unos meses y que aun no he ido a visitarlo. Para que mi prima Mar no se me enfade, le dedico este 'post' con todo mi cariño. A ella y a su precioso bebé. Y os pongo estas fotos, que son de su album familiar, para que veais diferentes poses de Jaime Román. Y tambien para que veais a Tote, con su primo en brazos.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Desolación



Para que veais que no exagero, aqui va la foto del Pantano de Canales. La hice ayer por la mañana, y os puedo asegurar que nunca , nunca, lo habia visto tan vacío.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Araceli en la bici



Solo os pongo un link, que va en el título, para que veáis el artículo del SUR de Málaga de hoy Domingo, 4 de Noviembre, sobre Ara en bicicleta.
¡¡¡Lleva foto!!! (Y no es esta, claro)