martes, 30 de octubre de 2007

Desde mi pupitre

Estoy ahora mismo en un curso del CEP, donde yo tendría que estar haciéndome un blog para usar en clase con mis alumnos y por eso mi profe me está explicando cómo se hace un blog y todo eso... Estoy en clase, y como mala alumna que soy, voy por libre.

Espero que no se de cuenta.

jejeje....

Mi bici descansando en la subida a la Alfaguara

Hay veces que comprendo lo que se pueden aburrir los alumnos allí abandonados detrás de los libros. Aquí estamos abandonados detrás de la pantalla del ordenador, y eso que este hombre se lo toma con mucho entusiasmo y está tratando de convencernos de que esto de los blogs son una herramienta con muchas posibilidades didácticas. Eso pensaba yo también antes, pero como que cada día me estoy volviendo mas escéptica. Vosotros ¿cómo lo veis?

 

Esta foto de mi mas reciente excursión en bici por la Alfaguara es solo para animarme la tarde, porque este aula tiene las ventanas cerradas y ¡¡¡me esta dando claustrofobia!!!!

sábado, 20 de octubre de 2007

Al-Cudiat Al-Axarq


Es decir, Cerro del Sol. Que es exactamente el cerro donde está el cementerio de Granada y donde está el camino que sube al Parque de Invierno y a la Silla del Moro y donde se encuentran los restos de famosos y fabulosos palacios árabes con unas maravillosas vistas a la ciudad, que hoy harían las delicias de mas de un promotor de 'Adosados con Vistas'. Solo que es terreno protegido, es el parque periurbano de la ciudad, está controlado por el patronato de la Alhambra y es, teóricamente, intocable. Sin embargo, la zona con mejores vistas al valle del Genil arde cada verano, para escándalo de algunos y satisfacción de otros que ya se imaginan a cuánto saldrá la parcela de adosado por aquellos parajes.

Nuestro grupo
El sábado pasado recorrimos las pistas y caminos que llevan desde el Palacio de los Alixares en el Cementerio hasta la Acequia Real que llevaba el agua desde el río Darro hasta la Alhambra y el Generalife. Fueron cinco horas de paseo entre pinos, olivos y por tierras tan rojas como las del Palacio Rojo Alhambra. Hice tropecientas fotos, he trepado por el Aljibe de la Lluvia, escuché las explicaciones de Eduardo como una buena alumna, me asomé a los albercones vacíos: el Albercón del Negro, el albercón roto y el albercón del francés que quería sacar oro.

Valle del Genil
Y sobre todo vi el Valle del Genil por la mañana temprano desde el Mirador del Cementerio, con la niebla subiendo poco a poco entre la Lancha de Cenes y los túneles del Serrallo. 

También disfrute de las vistas del Valle del Darro, la Abadía del Sacromonte, las cuevas de los perriflautas, la Chumbera, el Albaicin, la muralla, San Miguel Alto y la ciudad a lo lejos.

Valle del Darro - Abadía del Sacromonte

 

Y para rematar tantas maravillosas vistas: la Alhambra con una nueva perspectiva. Esa que se descubre a veces en algunas fotos y te quedas pensando ¿donde se subió el fotógrafo para conseguir ver la Alhambra de espaldas? Pues la tengo, lo conseguí. Aquí la tenéis.

 

 



La Alhambra de espaldas

viernes, 19 de octubre de 2007

¿Todo bien?

Hace tiempo que no tengo noticias vuestras. Me pregunto si es que habéis tenido una semana agitada o un trimestre agotador o estáis preparando el próximo puente por los Santos.
Mientras, yo sigo con lo de siempre; además ahora aprendo el Gwendoline, perdón el Guadalinex. La Unión Europea me está pagando un curso de formación permanente. Si supiera la Comunidad en dónde nos meten a dar el curso, nos retiraría la subvención.
Bueno no es aqui, donde la foto, exactamente. Es un poco mas a la izquierda. Pero el caso es que entre ir y venir se me va la tarde y el resto del tiempo se me va con los nuevos programas.

Y ademas, me dedico a los estampados. No se si los pondré en la camiseta de la bici o en la pared del salón o en el próximo calendario. A ver que os parecen.



Necesito una opinión. Yo siempre he sido muy indecisa. ¡Cuidaos!

martes, 9 de octubre de 2007

lenchisk@gmail.com

Detalle de la vista sobre el río Frailes. Al fondo, Sierra Elvira. En primer plano, el cuarto de estar del tipo o tipa que ha dejado su dirección de correo en un trozo de papel al lado del teléfono.
Si queréis mas información mandadle un correo a la dirección ahí indicada y luego nos lo contáis.

Este cuarto de estar con vistas se encuentra en la carretera que sube desde Tiena a Moclín.
Por si no funciona el teléfono, la dirección de mail

Y para mas detalles, a la izquierda del paisaje de la foto hay un precioso vertedero, que ahora mismo os voy a enseñar, y que supongo que será la versión local del IKEA.

View of the river Frailes. In the background, Sierra Elvira. In the foreground, the living room or the person who has left his/her mail address on a piece of paper next to the phone.
If you want more information send an email to the address specified there and then you can tell us. This living room is overlooking the road leading from Tiena to Moclin.

 
Una habitación con vistas
To the left of the landscape of the photo there is a 'beautiful' rubbish dump. I guess it might be the local version of IKEA.

viernes, 5 de octubre de 2007

La vendimia



Elvi y Thibaut (¿se escribe asi, Elvi?) fueron a hacer la vendimia el fin de semana pasado y estas son las fotos que Elvi me ha mandado para que los veamos en plena faena, con aspecto de haberlo estado haciendo toda la vida.
Espero que algún día podamos probar ese vino. ¿Será buena la cosecha del 2007??
Las fotos son estupendas y el lugar parece precioso.
Oh, la, la. La Provence!!!