domingo, 26 de agosto de 2007

La séptima silla

Lagarto, lagarto


Es la que se ha perdido. Bueno, al final ni siquiera se ha perdido, porque solo había seis. Que son las que nos trajimos del Hoyo en la furgoneta, y ayer las llevamos a casa de Rafa. 
Esto no tiene nada que ver con  Ingmar Bergman y su famosa película 'El Séptimo Sello' y tampoco tiene nada que ver con el cumpleaños de tía Matilde, ni siquiera con los lagartos disecados que Rafa sujeta en esta foto.

En realidad fuimos a ver a Rafa porque está con la pierna por lo alto sin poderse mover y sufriendo por ello. 

El jueves, haciendo sus obras famosas, pegó un mal paso y se ha roto o se ha hecho una fisura en el peroné.
De momento tendrá que aprender a estarse quietecito. Creo que eso será lo que mas trabajo le cueste.

Rafa, si me lees, ya podrías aprovechar para dejarme comentarios en mi blog, e incluso en abrirte uno para ti, en fin.

 Siempre hay cosas que uno va dejando para cuando tenga tiempo, para la jubilación y esas cosas. Y como dice Nico, esto será como un ensayo para la tuya. 
Tranquilo, el tiempo cura todos los huesos. Ya puedes preguntarnos a los expertos de la familia. 
Un beso.
Para que lo veáis con vuestros propios ojitos, aquí está la foto que le hice ayer.
¡La de los lagartos es para despistar!

sábado, 18 de agosto de 2007

Tarde en el patio



Aquí esta la chica de la familia toda concentrada en su tarea, y no fue a lo único que se dedicó, sino que fue variando de actividad a lo largo de la tarde. Por hoy he dejado las fotos de la piscina, porque son las que siempre le saco. Para variar, aquí tenéis otros ejemplos:
I did it!
Mira, ya me salen



¿A que está guapa la peque? ;-)

jueves, 16 de agosto de 2007

Una de cultura - CAC de Málaga





El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga está situado en la ribera izquierda del Guadalfeo en lo que fue hace ya muchos años el Mercado de Abastos.
La guía de arquitectura de Málaga dice que se concibió como un homenaje a la aviación y es cierto que la torre del edificio parece mas la torre de control de un aeropuerto pequeñito que la de un mercado. Hay otros detalles que nos dan pistas de este homenaje: tiene planta de avión y dos pequeñas alas adornan la parte mas alta de la torre.
Así que, como muchos edificios que alojan museos de arte contemporáneo hoy en día, es casi mas interesante el edificio por fuera que lo que hay dentro.
En estos días hay dos exposiciones temporales que son interesantes, sin embargo. Una de ellas es de Rachel Whiteread, de la que ya había visto su enorme obra en la Tate Modern en Londres; asi que lo que había en Málaga no me llamó especialmente la atención. Bueno, si. Su ultima obra que se llama 'Village' que está realizada con casitas de muñecas y que en realidad es un belén de los de toda la vida. Je,je. Acercaos a verla y ya me diréis.
La otra exposición es de Anne Berning y tampoco es que yo le encuentre mucho arte a su obra, pero al menos es divertido hacerse la foto y empequeñecer de pronto ante tantos enormes libros, todos sobre arte. A lo mejor ese es el mensaje: Que te sientas de verdad como cuando vas a ver una exposición de estas de arte contemporáneo y no entiendes ni papa, como una pequeña hormiga en una cacharrería. Al menos te queda el recurso de hacerte la foto y morirte de risa, sin que te vean los cuidadores, claro.
PD.- La escultura del OK hecha de espejos no se de quien es, pero es de las pocas fotos en que salimos los dos y por eso la he puesto. :-)

miércoles, 15 de agosto de 2007

El Santisima Trinidad

Pose en el noray
Perfecto para una cerveza
El Santísima Trinidad
Sigo con los viajes y las vacaciones. Aunque todo el mundo decía que Málaga iba a estar imposible con la feria de fuera y del centro, nos atrevimos a ir a pasar allí dos días a casa de Ara, a regar las macetas y a dar paseos por la ciudad. Es verdad que la tarde que llegamos había un inmenso botellon que se extendía por la Plaza de la Merced, la calle Granada y todo el centro. Pero de pronto, empezaron a salir brigadas de limpieza armados de chalecos amarillos, escobas y camiones que iban detrás de los botelloneros barriendo y fregando las calles y todo se quedó limpio de nuevo para que siguiera la gente bebiendo y paseando y bailando verdiales sin parar. Pero es que en Málaga hay muchas otras cosas que disfrutar, así que tiramos para el puerto y allí descubrimos este precioso navío, el Santísima Trinidad, una réplica anclada en el puerto que se utiliza como discoteca, bar, bodega, restaurante, etc. Merece la pena visitarlo y eso fue lo que hicimos ayer por la mañana. aquí tenéis a esta pequeña tripulación. El barco estaba vacío, se ve que los turistas, forasteros y locales estaban en la feria.
Hacia el infinito y más allá

viernes, 10 de agosto de 2007

Paisaje desde el cielo


Dicen los expertos que desde el espacio se reconoce este trozo de la costa de España. Desde el avión es aún mas fácil identificar por donde estamos pasando.
¿Alguien lo sabe también? ¿Será un buen lugar para pasar unos días antes de que se acaben las vacaciones?
¿Hay alguien ahí fuera?

miércoles, 1 de agosto de 2007

Parientes cercanos


Algo de familia tenemos.
En el zoco de Kairouan un hombre hacía y vendía unos pequeños
ramilletes de jazmines.
Ya los había visto unos días antes en la isla de Djerba; el chaval que atendía una pequeña-gran tienda junto al hotel llevaba este adorno de jazmines sobre la oreja izquierda. Como era nuestro proveedor de agua mineral, cerveza sin alcohol e insecticida para los mosquitos, al tercer dia ya eramos clientes habituales y le pregunté sobre las flores y me las enseñó.

Nuestro guía, Mohamed, nos dijo que era un adorno habitual de los hombres.
El hombre del zoco me dejo que le hiciera fotos y Pedro me regaló uno de esos ramilletes.

Y en Málaga, mientras tomabamos unas raciones de pescadito y espetos en Pedregalejo con Ara y Elvi pasó un hombre vendiendo las famosisimas 'biznagas'. Y Pedro me regaló esta de la foto. Y yo pensé: "Pa mi que somos medio primos".