lunes, 23 de abril de 2007

Un libro y una rosa

Aunque por aquí no existe la costumbre de regalar el libro y la rosa por Sant Jordi, también celebramos el Día de la Lectura a nuestra manera. Por ejemplo yo me compré un libro el sábado en los quioscos de Intermon Oxfam. Estaban en la Plaza de Bib-Rambla aguantando el chaparrón y el mal tiempo. Y cumplimos nuestra promesa a Ara de acercarnos por allí y colaborar del alguna forma. Aquí está el libro para que se sepa. Y hoy también celebraremos en el Instituto el Día del Libro. En el Auditorio Manuel de Falla hay un gran acto musical en el que participan muchas corales de diferentes colegios e Institutos, y la orquesta y el Coro del Manjón tienen toda la segunda parte para lucirse solos.
¡Que Sant Jordi os traiga muchas rosas y muchos libros!

domingo, 22 de abril de 2007

Regalito


Y nunca mejor dicho, porque aunque es una preciosidad y estoy encantada con mi ZEN, es tan pequeñito que es un regalito. En la foto lo podéis ver al lado de un boli y de unas monedas de cinco céntimos de Euro, para que os hagáis una idea.
Y es que Pedro de vez en cuando no me regala bicicletas, ni maquinas de fotos.

Ahora solo me queda aprender a manejarlo con la misma rapidez con la que Ara le pilló el truco a todos su mandos.

De momento ya se que pueden almacenar y ver fotos, canciones, videos y audio-libros, que se puede or la radio y grabar. Y no se qué mas cosas que ya os diré.

miércoles, 18 de abril de 2007

Las elecciones estan a la vuelta de la esquina


Las elecciones estan a la vuelta de la esquina
Originally uploaded by Micheo.

¿A que se nota?
Ayer estaban arreglando los semáforos de la esquina Camino de Ronda - Mendez Nuñez a mediodía y se lió un atasco de tráfico de los que abundan por aquí; tanto que pude hacer fotos y eso que iba yo sola en el coche.
Aqui teneis a los operarios, uno pinta el semaforo y otro está colgado de una cesta en las alturas; también se opbserva a la policia Municipal 'controlando el tráfico' y al fondo, en rojo!, a la candidata de IU colgada de las farolas. Como fue profe de mi instituto se que los alumnos la llamaban "Super Lola", en los circulos políticos no se cómo le dirán, pero tiene mas moral que el Alcoyano. Eso no se le puede negar.
¡Que ustedes disfruten de sus respectivas campañas!

viernes, 13 de abril de 2007

¡Que viene, que viene!

¿A que parece mentira?
Pues ya han empezado las obras. De momento solo han puesto las vallas y los carteles; están podando los arboles y han entrado las excavadoras. Seguiremos informando. ¡Mucho me temo que como las obras se demoren mucho me jubilaré antes de poder ir a trabajar en este
METRO!



miércoles, 11 de abril de 2007

El Palacio de Knossos


Un buen lugar para sentarse a ver el mar y hacer fotos de la playa y las nubes.

A pesar de la brisa, de la sal y del agua, las columnas siguen siendo tan rojas como el primer día y a mi me recordaron a las del Palacio de Knossos en Creta.

Nunca he estado allí, pero no he estado en tantos sitios que no puedo esperar a verlos con mis propios ojos para comprobar que existen. Si pincháis en el titulo de este 'post' entrareis en el mismísimo palacio de Knossos conmigo.
Allí nos vemos.

Feliz vuelta al curro!

jueves, 5 de abril de 2007

Meeting Point - La Viborilla


Ayer bajamos a Málaga para estar con Ara y Elvi. Primero recogimos a Elvi que venía de Niza en el aeropuerto, atestado de obras y turistas, y luego en el PTA recogimos a Ara. Besitos y regalitos y maravillosa paella en el chiringuito-restaurante La Viborilla en Benalmadena Costa. Recomiendo una visita. Es tranquilo, se come bien, el servicio excelente, los precios muy razonables, los espetos riquisimos y la paella muy sabrosa... Además de buena compañía, ¿qué mas se puede pedir? Pues que hubiera hecho mejor tiempo, porque asi las fotos me habrían salido algo mejor.
De todas formas aqui van algunas:


miércoles, 4 de abril de 2007

Pasada por agua


Para variar..... Siempre llueve en Semana Santa. No se cómo tienen el valor de estar todo el santo año preparando la procesión. Los de la banda ensayan debajo de los puentes de la autovía, los costaleros hacen practicas con pasos cargados de sacos de arena, las de las mantillas se prueban los vestidos, los tacones y la teja, los nazarenos compran nuevos capirotes y limpian las túnicas, los de los pasos, sacan brillo a los candelabros, los llenan de flores, desempolvan las imagenes.... etc, etc, etc. Y luego va y llueve. No me extraña que lloren y que corran.

Mirad el paso de 'La Lanzada'; ayer si que iba lanzado por las calles de Granada.

lunes, 2 de abril de 2007

Toda una vida para nada


¿Para que corregir exámenes y ejercicios, romperse la cabeza pensando qué hacer en clase, intentar motivar a los adolescentes, mantenerse al día, leer el TIME en inglés, comprarse libros en inglés en www.amazon.com, ir a Inglaterra, o a Suecia, llevarse a los sobrinos, organizar intercambios con Eton College o similares, ver películas en versión original, aprenderse las letras de las canciones de Eminem, Tupac Amaru, Madona, U2, Bob Marley y Kurt Colbein, hacer un arte del 'recope' (recorto, pego y coloreo), montar presentaciones en 'Power Point', apuntarse a cursillos sobre 'La Enseñanza del Inglés asistida por ordenador o por instrumentos de viento???? ¿Por qué señor, por qué???? Y sobre todo ¿Para qué?????? Si existen máquinas que lo hacen mejor que nosotros: Y aquí hay una prueba:

domingo, 1 de abril de 2007

Penitente en Aracena

Myspace CodesMyspace BackgroundsMyspace Codes, Myspace GraphicsMyspace LayoutsEstoy probando cosas nuevas y mientras me salen o no, aqui teneis una de toda la vida:

Domingo de Ramos


Parece que va a ser una Semana Santa pasada por agua o por lo menos, bastante nublada. Espero que esto no fastidie vuestros planes de viaje para estos días. No se si ha sido por el cansancio del trimestre o por el mal tiempo, el caso es que no habíamos planeado ir a ningún sitio por ahí fuera. Creo que solo saldremos con la bici, cuando no llueva, o pasearemos por Granada para ver a los turistas y las procesiones.
Ayer si dimos un buen paseo con la bici, pero nos libramos de la lluvia de puro milagro. Aqui os pongo una foto para que veais cómo estaba el cielo, y para deciros que sigo aquí. Y que espero que me visiteis!