miércoles, 5 de diciembre de 2007

St Pancras Chambers




La nueva estación de King's Cross en EustonRd en Londres acaba de abrir sus puertas para recibir al Eurostar que procede de Europa, o del continente, como dicen los ingleses. Ya no llega a la remodelada Waterloo Station sino que, bajo las entrañas del viejo Londres, llega a la estación de King's Cross situada junto al viejo hotel de los Ferrocarriles de los Midlands, el viejo St Pancras, debajo del cual se ubica la estación de St Pancras.
Este que veis era un hotel tan exclusivo que el servicio de doncella y mayordomo se incluía en las habitaciones, lástima que estas no tenían agua corriente ni mucho menos caliente.
Pero eran otros tiempos y otras historias.
Es un edifico neo gótico de la época victoriana realmente impresionante. Una mole roja que destaca desde lejos y que estuvo apunto de ser derribada en los años 60, como tantas otras cosas. Se salvó de puro milagro y ha estado ahí medio abandonado durante décadas. En una de mis visitas a Londres Evelyn, una amiga de Ara, y yo nos colamos en las obras y un amable vigilante nos dejó curiosear por las escaleras, los pasillos y el 'glamuroso' lounge. Era una autentica ruina.
Sin embargo en ese fantasmal escenario se habían rodado varias películas e incluso un vídeo-clip de las Spice Girls y algún que otro pase de modelos (!).
Ahora este maravilloso edificio alojará un hotel de lujo, mas pequeño que el anterior, y varios apartamentos, duplex y áticos de superlujo que ya están todos vendidos. Lo siento, hemos llegado tarde.

Ver aquí: London & Continental Railways, is working with Manhattan Loft Corporation to regenerate St Pancras Chambers into a 5 star Renaissance Marriott hotel with 244 bedrooms, 2 restaurants, 2 bars, a health and leisure centre, a ballroom, 20 meeting and function rooms, and 67 private apartments and penthouses.