jueves, 16 de agosto de 2007

CAC - Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga está situado en la ribera izquierda del Guadalfeo en lo que fue hace ya muchos años el Mercado de Abastos.
La guía de arquitectura de Málaga dice que se concibió como un homenaje a la aviación y es cierto que la torre del edificio parece mas la torre de control de un aeropuerto pequeñito que la de un mercado. Hay otros detalles que nos dan pistas de este homenaje: tiene planta de avión y dos pequeñas alas adornan la parte mas alta de la torre.
Así que, como muchos edificios que alojan museos de arte contemporáneo hoy en día, es casi mas interesante el edificio por fuera que lo que hay dentro.
Sin embargo, en estos días hay dos exposiciones temporales que son interesantes. Una de ellas es de Rachel Whiteread, de la que ya había visto su enorme obra en la Tate Modern en Londres; así que lo que había en Málaga no me llamó especialmente la atención. Bueno, si. Su ultima obra que se llama 'Village' que está realizada con casitas de muñecas y que en realidad es un belén de los de toda la vida. Je,je. Acercaos a verla y ya me diréis.
La otra exposición es de Anne Berning y tampoco es que yo le encuentre mucho arte a su obra, pero al menos es divertido hacerse la foto y empequeñecer de pronto ante tantos enormes libros, todos sobre arte. A lo mejor ese es el mensaje: Que te sientas de verdad como cuando vas a ver una exposición de estas de arte contemporáneo y no entiendes ni papa, como una pequeña hormiga en una cacharrería. Al menos te queda el recurso de hacerte la foto y morirte de risa, sin que te vean los cuidadores, claro.


PD.- La escultura del OK hecha de espejos no se de quien es, pero es de las pocas fotos en que salimos los dos y por eso la he incluido en este post. Una foto de los dos. ¡Me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario