miércoles, 1 de agosto de 2007

Parientes cercanos

Una biznaga malagueña
Ramilletes de jazmines en el zoco de Kairouan
Algo de familia tenemos.
En el zoco de Kairouan un hombre hacía y vendía unos pequeños
ramilletes de jazmines
.
Yo ya los había visto unos días antes en la isla de Djerba; el chaval que atendía una pequeña-gran tienda junto al hotel llevaba este adorno de jazmines sobre la oreja izquierda. Como era nuestro proveedor de agua mineral, cerveza sin alcohol e insecticida para los mosquitos, al tercer día ya eramos clientes habituales y le pregunté sobre las flores y me las enseñó.

Nuestro guía, Mohamed, nos dijo que era un adorno habitual de los hombres.
El hombre del zoco me dejo que le hiciera fotos y Pedro me regaló uno de esos ramilletes.

Y en Málaga a la vuelta de nuestro viaje a Túnez, mientras tomabamos unas raciones de pescadito y espetos en Pedregalejo con Ara y Elvi pasó un hombre vendiendo las famosísimas 'biznagas'.  Pedro me regaló esta de la foto. Y yo pensé: "Pa mi que somos medio primos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario