martes, 10 de julio de 2007

Lecturas de verano

Siempre he envidiado a esos ingleses que desde hace años vienen a España, eligen un paraje idílico, se hacen una casa, con unas ruinas en mitad de la nada construyen un precioso 'cortijo', a su alrededor plantan el mas maravilloso jardín que nunca podrían haber imaginado los lugareños y al final escriben un libro, o dos, o tres o convierten el 'cortijo' en hotelito rural (bed & breakfast) y se forran!!!! Los envidio porque son los que encuentran los mejores parajes. Aun recuerdo aquella pareja de ingleses misteriosos que tenía la mejor casa de Cazulas donde vivían casi todo el año.
En nuestros paseos con la bici hemos visto como muchos cortijos abandonados durante muchos años en mitad de olivares y campos, de pronto se llenan de vida y coches y de arreglos. Todo obra de los ingleses. En uno de ellos la Union Jack ondeaba orgullosamente.
Los ingleses ya han colonizado la Costa del Sol y ahora poco a poco van subiendo por las laderas de las montañas de las Alpujarras, Mijas, Nerja, Frigiliana, Competa , etc, etc, hacia el interior, hacia las sierras y serranías. Ya van llegando a por Ronda, Iznajar, Alcala la Real, Moclin......
Y todo esto viene a cuento del ultimo libro que he leído. Os traigo la foto de la trilogia para que os animeis a echarle un vistazo. Ya se que están en inglés, pero el primero de ellos 'Driving Over Lemons' ya esta traducido al español y esta siendo todo un best-seller. Se llama Entre limones y es muy ameno y a ratos hasta divertido.

Yo no pierdo la esperanza de ser capaz algun día de hacer lo mismo. Tambien yo podría escribir un libro sobre mis viajes a Inglaterra, mis experiencias en trabajos y cursos de verano, aeropuertos, colegios, intercambios, visitas y degustaciones culinarias....... ¡Quien sabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario